Gimnasia superó 7-4 al Selectivo de Hurlingham, le sacó ocho puntos en la tabla y se aseguró jugar la final ante el segundo de la Zona A por el tercer ascenso. Los goles fueron convertidos por Cafure, la figura con cuatro tantos, Ampuero, Barrios y el arquero Magnífico. La Reserva se impuso 7-3, bajó a uno de los punteros y sigue a paso firme en la lucha por el campeonato.
Una final antes de la final. Así lo entendieron Los Guerreros y así lo jugaron durante los 40 minutos. En un encuentro de alta intensidad, supieron distinguir los momentos para entrar en el roce fuerte y jugar adueñándose de la pelota y se quedaron con el triunfo para sellar su participación en la final por el tercer ascenso a la Primera C, todavía con dos fechas por jugarse en el torneo regular.
El encuentro comenzó muy dinámico con dos equipos que no querían regalar absolutamente nada. El Lobo empezó a contar con varias situaciones claras que despejó el arquero local; mientras que el Selectivo también tuvo las suyas y se encontró con la presencia de Magnífico. Sin embargo, un error en la salida, le permitió al conjunto verdiblanco conseguir el primero. Inmediatamente, el Lobo respondió y, con un gol de Barrios y otro de Cafure desde atrás de mitad de cancha, se puso 2-1 al llegar al entretiempo.
En el complemento, el conjunto de Maida estuvo más fino en la definición y consiguió ampliar la diferencia con dos goles de Cafure, uno de penal. Más tarde llegó el descuento del adversario pero rápidamente el Tripero armó una gran jugada colectiva que culminó con Ampuero. Igualmente, no se contentó con esa diferencia y consiguió el sexto a través de su arquero Magnífico, que convirtió de arco a arco. El Selectivo respondió con el arquero/jugador y llegó al 6-3, que no duraría demasiado porque Cafure, desde casi 40 metros, llegó a su cuarto tanto personal. Sobre el final, el local consiguió marcar el descuento del 7-4 final.
Al igual que con Monte Viejo, Los Guerreros entendieron como debían jugar este partido y así lo hicieron. Fueron aguerridos y jugaron el futsal que los caracteriza en los momentos claves y se reservaron un lugar en la final por el tercer ascenso. Aún le restan disputar dos fechas del torneo pero el conjunto albiazul ya piensa en lo que será el choque decisivo en aproximadamente un mes, hasta el momento, frente a Excursionistas, quien ocupa el segundo lugar en la Zona A.
Por otro lado, la Reserva también se hizo fuerte en Hurlingham, superó 7-3 a uno de los punteros del torneo y escaló a la segunda posición. Mansilla (2), Santana (2), Ampuero, Brasesco y Solís fueron los autores de los tantos. Con este resultado, el Lobo se mete seriamente en la pelea por el título a falta de dos fechas.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino