A partir de las 20:30 horas, Gimnasia tendrá la visita de Monte Viejo y buscará conseguir una victoria para despegarse del tercero a cinco puntos y estar a un paso del repechaje por el ascenso. El encuentro a disputarse en UPCN será válido por la fecha 19 del Torneo de AFA. Más tarde, precisamente a las 22:00 horas, la Reserva buscará continuar con su buen andar en el campeonato.
Se acerca el tramo final del torneo y al Lobo se le vienen dos fechas difíciles que pueden ser determinantes para su futuro, ya que enfrentará al cuarto y al tercero respectivamente. Por eso podrá ser un día importante para el Futsal Albiazul cuando reciba a Monte Viejo desde las 20:30 horas en UPCN, ya que en caso de ganar, estará a un triunfo, en la próxima fecha, de asgurarse jugar el repechaje por el ascenso. Pero además porque será la primera disciplina (exceptuando al fútbol) en vestir oficialmente la indumentaria de Le Coq Sportif.
El elenco que esta noche será visitante no pierde las esperanzas de llegar a pelear por el segundo puesto debido a que marcha cuarto con 34 puntos, producto de diez triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. Con Alan Rodríguez a la cabeza, su jugador más desequilibrante, intentará volver a complicarle el trámite a Los Guerreros como lo hizo en la ida, encuentro que terminó igualado 6-6. Allí el Lobo, lo empató a dos segundos del final con el tanto de Mendoza.
En la previa, el Tripero recibió la ayuda de Riestra que venció 6-5 al Selectivo de Hurlingham y le imposibilitó acceder momentáneamente a la segunda posición. Ahora, Los Guerreros dependen de sí mismos para jugar el repechaje (Chacarita está a un punto del único ascenso directo) y hoy será un día de esos en los que deberá mostrar su actitud y jerarquía para sacar adelante un encuentro complicado.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino