Néstor Martinoli García, defensor central de la Sexta y sparring de la Selección Argentina, nos visitó en FM Classique 106.5 para conversar de toda su actualidad.
El presente de Néstor Martinoli García es inmejorable. El defensor central, capitán de la Sexta de Gimnasia, fue convocado a la Sub 20 conducida técnicamente por Sebastián Beccacece y luego le tocó ser sparring de la selección mayor, donde tuvo que a marcar, nada más ni nada menos a monstruos del fútbol como Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Sobre su presente, el oriundo de Berisso expresó: “Es lindo todo lo que me pasó. Traté de aprovechar minuto a minuto mi estadía en la Sub 20. La noticia me llegó de sorpresa, no me lo esperaba. Fue un sueño llegar al predio de Ezeiza y estar junto a los jugadores de la Selección Argentina fue muy lindo, algo muy loco”. Y agregó: “Las presiones eran muy altas. Yo como central tenía que marcar y volver rápido a mi puesto. Ser sparring de la Selección fue una locura. Uno tiene que estar a punto para ese momento. Ver a los jugadores que veo en la Play fue extraordinario. Nos sirvió mucho a nosotros. Marcar a Messi o Dybala es algo que no me voy a olvidar nunca. Son jugadores de elite”.
También fue turno de hablar de Gimnasia, equipo de sus amores. “El Lobo es mi familia, me formó como persona, como jugador. Es mi sentido pertenencia. La verdad que veo muy bien al Club, tanto futbolísticamente como institucional“, expresó. Además. habló de sus comienzos en el fútbol y manifestó: “En 2006 empecé en Estrella de Berisso. Luego en 2008 llegué acá. Admiro mucho a Licht y Rinaudo, son jugadores emblemas del Club y sienten mucho la camiseta”. Y el berissense concluyó: “Es algo obvio, pero mi sueño es poder debutar en el Bosque con la camiseta de Gimnasia”.