Los Guerreros quedaron eliminados de la Copa Argentina por penales (2-1) con Hurlingham, luego de igualar 3-3 en el tiempo regular. Ser dominadores a lo largo del juego no les alcanzó y ahora deberán pensar solo en el ascenso de la Cuarta División.
Los de Maida hicieron un gran encuentro ante un conjunto que milita dos categorías por encima pero pecaron de ineficacia y al final lo terminaron pagando. En el tiempo regular fue superior y mereció el triunfo; en los penales volvió a fallar y quedó fuera de la competencia.
La primera etapa fue mayormente de Los Guerreros, aunque a los pocos minutos caía 1-0. Se adaptaron a la dinámica del rival pero siempre imponiendo su juego. El manejo del balón le permitió una gran cantidad de ocasiones, de las cuales solo dos terminaron dentro del arco, gracias a Cafure. La diferencia pudo haber sido mayor pero el golero de Hurlingham lo evitó y llegaron al descanso 2-1 para el Lobo.
En el complemento, el arranque fue similar. El Tripero era el que más inquietaba pero le costaba definir las jugadas. Sin embargo, apareció Ramírez para recuperar una pelota, superar al arquero y definir ante el cierre del base rival para poner el merecido 3-1. Inclusive, Gimnasia fue por más pero no fue efectivo. Por su lado, Hurlingham aprovechó dos de las que tuvo y logró vencer a Lilli, que venía tapando todo, para igualar las acciones e ir a los penales.
En ellos, Los Guerreros volvieron a sufrir la falta de efectividad y metieron un solo penal de la tanda de tres; mientras que Hurlingham marcó dos, que le alcanzaron para pasar a la siguiente ronda.
El conjunto de Maida, volvió a imponer su juego y demostró que está a la altura de elencos de divisiones superiores. Solo le faltó ser más eficaz ante un equipo que no le perdonó esa falla. Próximamente, específicamente el sábado, volverá a competir por la Cuarta División ante Sportivo Barracas e intentará repetir lo hecho dentro del campo.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazco
Foto: Pablo Villarino