Lucas Armando Lobos y Sebastian Ariel Romero, con su estilo, marcaron el sello de Gimnasia en los juveniles que entrenaron con Primera. En un trabajo de archivo, repasaremos las declaraciones de los jugadores de inferiores realizadas en los posts partidos y notas exclusivas con TRIPEROMANÍACOS RADIO durante toda la temporada.
El viernes, la noticia de la continuidad de Fabián Rinaudo quedó opacada por la decisión del Departamento de Fútbol de no renovarle a Sebastián Ariel Romero, uno de los máximos ídolos de la historia de Gimnasia. La resolución no cierra por ningún lado, ya que en campaña, la Comisión Directiva basó su política en infraestructura e inferiores. Con la salida de Chirola y la posible de Lucas Lobos, se pierde formación a los juveniles que entrenan con Primera. Ésto no es una frase hecha y no lo decimos sólo nosotros.
Desde TRIPEROMANÍACOS, hemos apelado al archivo para ver la importancia que tienen Chirola Romero y Lucas Lobos en el día a día con los juveniles del Club. Es por ello que recopilaremos las respuestas que nos fueron dando los jugadores de Primera durante la temporada 2016/2017 en la radio, notas exclusivas tras disputar un partido o conferencia de prensa:
Eric Ramírez tras Gimnasia vs. San Martín: “En estos pocos meses que pude compartir un vestuario con Chirola y Lobos rescato no sólo lo que representan como jugadores sino lo buena persona que son, me enseñaron que el Club está primero sobre todas las cosas y que hay que defenderlo. Son excelentes profesionales, además son ídolos y trato de copiarles todo y algún día ser como ellos”.
Alexis Martín Arias luego de Gimnasia vs. Unión: “Son muy importantes para el grupo porque marcan al camino. Nos tratan de inculcar sentido de pertenencia a los más chicos. Es un orgullo trabajar con ellos y una trata de mirarlos y sacarle provecho al día a día porque son grandes profesionales”.
Manuel Guanini en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO: “Trasmiten toda su experiencia que para los que estamos empezando es fundamental y para nosotros es un orgullo compartir una cancha con ellos, un entrenamiento o un vestuario. Son jugadores de los que se aprende todo el tiempo y antes de todo eso son excelentes personas”.
Matías Melluso tras entrenar con Primera: “Es algo impensado compartir el plantel con jugadores como Lobos, Chirola … Yo siempre lo soñé, pero cuando estás, es otra cosa… Sentís algo que es indescriptible. Es una sensación hermosa”.
Enzo Martinez tras la victoria ante Talleres: “Dan muchos consejos, te ayudan a seguir creciendo, a ir aprendiendo. Eso es muy importante para uno que recién está arrancando”.
Juan Pablo Noce en el último día de entrenamiento: “Tuve la suerte de compartir vestuarios, almuerzos, cenas, reducidos y prácticas de fútbol con Chirola y Lobos. Futbolísticamente son dos diferentes. Cuando agarraba la pelota Luquitas, como arquero te metías abajo de los tres palos, primero porque no sabías que iba a hacer. Le pega de una forma tan rara que la clava, tiene una forma de jugar que no la podés leer. Cuando estábamos en el banco de suplentes y entraba Lucas Lobos, por ahí nos decía Franco Niell ‘aprovechen a verlo a este porque como este ya no hay más’. El mismo Chirola nos decía que tiene una magia inigualable.
Chirola nos transmitía todo. El jugar como hinchas, tirarse de cabeza. Jugó tres partidos en una semana y lo hizo como si fuera el más joven del equipo, como si fuera un juvenil que se quiere mostrar. En las prácticas era siempre contagio, buena onda, alentando al grupo.
Ambos como personas son increíbles. Nos aconsejaban en todo, en nuestra economía para que no hagamos boludeces. Tuve la suerte de concentrar 17 veces y compartía todo con ellos. En esos ambientes es cuando más los conocés. Son como tus amigos, juegan con vos, te quieren hacer reir. A mi Lucas me jodía y yo me sentía privilegiado de compartir vestuario con mis ídolos. En la primera nota que me hicieron tenía 16 años, me pidieron tres nombres de ídolos o referentes, y de esos tres nombres, dos eran ellos. Como hincha de Gimnasia, ellos son Dios”.
Matias Noble en conferencia: “Te aconsejan siempre, te dicen lo que es Gimnasia y siempre están encima de uno”.