Rafael Rosende fue la figura del Lobo en el triunfo frente a Circulo Policial, que le permitió a Los Gladiadores seguir en lo más alto del básquet platense. Una vez consumada la victoria el Ala- pivot albiazul se tomó unos minutos para hablar en exclusiva con Triperomaníacos sobre lo que fue la serie, el torneo y el futuro del equipo del TNA.
Asegurada la permanencia del Lobo en la máxima categoría del básquet platense, Rafael Rosende se tomó unos minutos para dialogar en exclusiva con este medio y pese a su alegría aseguró: “Costó mucho la serie, pero se logró cumplir el objetivo. No merecíamos haber terminado en la posición que terminamos, pero fue lo que nos tocó y el repechaje lo jugamos de la mejor manera”. A su vez reconoció: “Terminamos perdiendo algunos partidos injustamente durante el pasado apertura, eso nos podría haber posicionado entre los primeros 4. Pero bueno la tabla dice que finalizamos penúltimos, pese a que no lo merecíamos, tenemos la capacidad para jugar el final four así que apuntaremos a eso el próximo torneo”.
Al ser consultado sobre su compañeros y el futuro del equipo Albiazul expresó: “La mayoría en este equipo somos juveniles, unos con más rodaje que otros. Hay algunos que no pudieron rendir al máximo, pero sabemos que se les va a terminar dando por la confianza que le da César (Adriani) al equipo”. Y agregó: “Yo en la primera local empecé a jugar más en este tiempo y me ha costado adaptarme. No es fácil jugar el TNA y después el torneo local, la diferencia se siente y ambos son muy duros”.
Finalmente se mostró orgulloso por sus compañeros y por haber logrado la permanencia en la A1: “Somos un grupo muy compañero, la pasamos bien jugando y entrenando, Hay mucho futuro en este Club”. Y concluyó: “Gimnasia trabaja para crecer día a día. Con Lancieri entrenamos a más no poder para seguir asentandonos en el TNA y nuestra ilusión como la de todos es que el Lobo llegue a lo más alto posible”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco