Favio Fernández, colaborador directo de Gustavo Álvarez en Temperley, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO tras el enorme logro de la salvación con el Gasolero. Sobre ésto, su visión del actual Gimnasia y mucho más, habló el Yagui al aire de FM Classique 106.5.
En el rol de ayudante de campo, Favio Fernández se destacó como uno de los artífices de la salvación del celeste, que seguirá jugando en la máxima categoría. Al aire de FM Classique en TRIPEROMANÍACOS RADIO, el Yagui no sólo habló de este logro, sino que también analizó a Gimnasia y el rol fundamental de juveniles que en su momento fueron trabajados por él.
Al comienzo, Fernández destacó la importancia de la salvación de Temperley: “La experiencia con Temperley fue más que positiva. Sabíamos que nos salvábamos yendo al frente, salvarnos parecía una locura, nos daban como descendidos, pero junto a Gustavo (Álvarez) siempre estuvimos convencidos de nuestra idea”.
Luego, el Yagui ya se metió en Gimnasia y afirmó: “Espero lo mejor para el Club, siempre. Su futuro está en la actual Reserva, los conozco muy bien a varios de los chicos y tienen mucho para dar. Espero que el hincha de Gimnasia pueda ilusionarse como tiempos atrás, van por el buen camino”.
Sobre jugadores con los que él trabajó, se quedó con el arquero Alexis Martín Arias, de quien destacó: “Alexis es un arquero increíble y de nivel internacional, no me sorprendió su enorme aparición. Atajó igual o mejor que cuando trabajaba con nosotros en Cuarta o la Reserva, tiene todas las condiciones”, cerró