Por la fecha 13 del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes del Lobo estarán enfrentándose con sus pares de Unión. Gimnasia tiene 99 puntos en la tabla acumulada y se medirá con un rival que marcha por debajo con 80. Los Menores volvieron a viajar fuera de la provincia mientras que los Mayores estarán jugando como local en Abasto. La jornada comenzará desde las 9 de la mañana.
Temprano en la mañana de Abasto, la Cuarta división con la vuelta de Mariano Messera saltará a la cancha 1 con la misión de seguir por la senda positiva tras el empate conseguido ante River. Luego, la Quinta de Martín Saggini intentará volver a las bases y recuperar la memoria tras una racha adversa. Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli, que viene de ganar con autoridad ante el Millo, buscará reafirmar su buen momento en casa.
En la provincia de Santa Fe, las Menores jugarán con el claro objetivo de dar vuelta la página tras una jornada en la que sólo pudieron cosechar una unidad como locales. Primero, la Séptima de nuevo bajo el mando de Pablo Romero buscará renovarse y volver al triunfo. Luego, la Octava de Jorge San Esteban -sin su goleador Tomás Muro que fue expulsado ante River- intentará borrar de la retina la última caída por 3-0. En última instancia, la Novena de Andrés Ramos que cayó por la mínima ante los de Núñez, también se presentará como visitante para volver a sumar de a tres y meterse en el lote de los de arriba.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Ágata Natale