VOLVIÓ AL TRABAJO CON DUDAS POR DISIPAR

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo regresó a los entrenamientos tras la importante victoria ante Vélez y ya piensa en Tigre, rival del próximo viernes. Troglio deberá buscar reemplazante para Jorge Rojas y espera por Pouso.

Además de haber logrado dos victorias de manera consecutiva, Gimnasia levantó en el funcionamiento, y si fuera por el entrenador, Pedro Troglio, no tocaría nada. Sin embargo, es fecha FIFA y Jorge Rojas fue citado a la Selección Paraguay, por lo que no estará disponible para el choque ante el Matador.

Quien sí podría a disposición y justamente por la convocatoria del paraguayo, es Omar Pouso, que llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Vélez, pero se haría uso del artículo 225 por la salida de Rojitas al combinado guaraní, aunque por estas horas no está confirmado, a raíz del dolor que lo aqueja al uruguayo en la espalda. Por lo tanto, de no mediar imprevistos, serán una o dos variantes para jugar ante el equipo de Gustavo Alfaro.

Asimismo, aparecen dos alternativas para reemplazar al paraguayo. La principal, que no haría mover ninguna ficha, es la de Ezequiel Bonifacio, jugador que actúa en esa posición y ya lo ha hecho en el campeonato y de buena forma. La segunda es Diego Nicolaievsky, pero para el ingreso del Rulo se necesitarían algunos cambios posicionales –Álvaro Fernández a la derecha, por ejemplo- y a priori, esto parece poco probable, mientras que en caso de que no pueda estar Pouso, es una fija el ingreso de su reemplazante natural, Dardo Miloc.

Vale destacar que en la jornada de hoy, los trabajos estuvieron a cargo del profe Pablo Martín, donde se realizaron intensos ejercicios físicos detrás de La Casona, con la ausencia -con aviso- de Pablo Vegetti, quien se encuentra en Santo Domingo, su ciudad de origen, por razones familiares.
Esta será una semana muy corta, teniendo en cuenta que el partido es el viernes y ya el miércoles los citados quedarán concentrados en el predio de Abasto, por lo que se prevé que mañana mismo podría confirmarse el once que jugará en Victoria.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky