Gimnasia metió un gran triunfo por 6-4 ante Riestra que lo reafirma como candidato al ascenso. Con los tantos de Ampuero (2), Cafure (2), Barrios y Mendoza se puso, momentáneamente, a un punto de Chacarita. En Reserva, el resultado también fue positivo ya que superó 6-2 a su rival.
El conjunto comandado por Maida tuvo otra buena noche y consiguió un triunfo muy importante que lo ratifica como uno de los animadores del torneo. La presión en campo rival y la rápida circulación de la pelota fueron las claves para vencer al conjunto visitante.
El comienzo no fue del todo bueno para Los Guerreros ya que la falta de efectividad y la contundencia del rival lo dejaron abajo en el marcador, al menos hasta que comenzaron a realizar un juego más fluido a partir de la posesión de la pelota. Los intentos parecían en vano pero las apariciones de Mendoza y Cafure pusieron justicia en el marcador y el Lobo se fue 2-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Tripero comenzó a hacerse claramente protagonista y dominador del juego. A los pocos segundos consiguió ampliar la diferencia con el tanto de Ampuero, pero una rápida respuesta de Riestra volvió a dejar todo a uno. La precisión del Lobo comenzó a ser un factor clave para llegar a los tantos de Barrios, Cafure y Ampuero y así poner el 6-2. Sin embargo, en los últimos instantes consiguió marcar dos goles para decorar el resultado.
El elenco albiazul volvió a hacerse fuerte de local a partir del juego que lo caracteriza. Sin perder la paciencia, aún cuando perdía, logró ser más que la visita y sumó tres puntos importantes de cara a la pelea por el primer lugar. Con este resultado se puso a un punto de Chacarita que jugará su partido el domingo.
En el duelo inicial, la Reserva se reencontró con la victoria luego de tres caídas consecutivas. El resultado fue 6-2 gracias a los goles de Mansilla (2), el golero Cáceres, Cuevas Fredriks y Martínez.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino