En un encuentro que se complicó a partir de los fallos arbitrales, Gimnasia superó al Selectivo de Hurlingham por 5-4 y sacó una diferencia de cuatro puntos con el tercer puesto. Mendoza (2), Ampuero, Cafure y Palahy le dieron la victoria al Lobo. En tanto, la Reserva cayó 6-5.
La localía le sienta bien a Los Guerreros y lo dejaron en claro la noche del viernes. Si bien el resultado final fue ajustado, lograron ser superiores en el juego ante el Selectivo de Hurlingham. Aun así tuvieron que padecer la actuación de la terna arbitral, quienes se encargaron de meter en partido a la visita.
La primera parte para el Lobo no empezó del todo bien. Se encargaba de manejar la pelota en campo rival pero fue el Selectivo quien logró golpear primero. Sin embargo, con el correr de los minutos las cosas se fueron poniendo en su lugar. el Tripero apretó al rival y comenzó a ser efectivo, lo que le permitió conseguir el 4-1 parcial con las anotaciones de Mendoza, Cafure, Ampuero y Palahy; aunque rápidamente el verdiblanco obtuvo el descuento a través de un disparo desde la sexta falta.
En la etapa final, Gimnasia siguió buscando ampliar la diferencia y lo logró con otro gol de Mendoza. A partir de allí, comenzó a replegarse sin pasar ningún tipo de peligro, al menos hasta que la incidencia de los árbitros pasó a ser el mayor problema. Faltas inexistentes para el rival, un claro tiro de esquina no cobrado para el Lobo que derivó en la expulsión de Lilli llevó al conjunto verdiblanco a ponerse a un tanto y complicaron un poco al Mens Sana. Pese a eso, a partir de la utilización del arquero/jugador como opción de juego pudo consumir el tiempo y quedarse con el triunfo.
Así, en un partido que en el que fueron superiores pero que se puso en duda desde los fallos arbitrales, Los Guerreros volvieron al triunfo y consiguieron ponerse a un punto de Chacarita y estirar la diferencia a cuatro unidades con el tercero.
Por otro lado, la Reserva no pudo con el elenco visitante y cayó 6-5 en un cotejo que parecía tener controlado. Santana (2), Cuevas, Maldonado y Mansilla fueron los autores de los goles.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino