“ESTOY ENAMORADO DE GIMNASIA”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Roberto Sosa habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO y dejó mucha tela para cortar. En una riquísima visita en los estudios de FM Classique, el Pampa habló de todo. Su amor por el Lobo, el deseo de ser DT y mucho más, en una extensa y muy jugosa entrevista.

El “Pampa” Sosa está en Argentina sin boleto de regreso a Italia y sueña con dirigir, especialmente al Lobo. Aprovechando su estadía en el país, TRIPEROMANÍACOS lo invitó a los estudios de FM Classique 106.5 y el ídolo albiazul se hizo presente para hablar de todo, y de todos.

En principio, Sosa contó que: “Acá estoy, con ganas de entrenar. Me retiré del fútbol hace seis años, ya comenté partidos de fútbol en una cadena internacional (SKY) y hoy me siento preparado para ser entrenador. Aprendí mucho viendo Champions League y ligas europeas”. Y agregó: “Es algo que me apasiona dirigir, incluso en mis últimos años de carrera como futbolista ya miraba los entrenamientos de otra forma. Griguol nos decía, ‘anoten como entrenan’.”

Luego, el Pampa relató su manera de ver el fútbol, y sostuvo: “A mí me gusta defender atacando, lo que por ejemplo hoy hace la Juventus. Que quieras recibir pocos goles, no significa que sos defensivo. Creo que en el fútbol de hoy lo mejor es presionar alto”.

Tras ello, empezó a relatar su enorme amor por Gimnasia, donde comentó: “Lo verán en las redes sociales, si me tengo que quedar despierto hasta las 3AM para ver al Lobo, lo hago. Hoy estuve en la Sede haciéndome el nuevo carnet de socio, visité la pensión, la que no vi muy distinta a cuando yo viví ahí, eso es algo para mejorar. También pasé por el Loboshop y me compré la camiseta de Chirola”.

En este sentido, Sosa siguió reflejando en sus palabras el amor que siente por el Lobo y fue tajante: “Estoy enamorado de Gimnasia. Creo que enamorarte del club te alcanza ya con ir al Bosque y ver todo lo que significa. Es difícil de explicar qué es Gimnasia, para mí, para todos. Hay que sentirlo, y disfrutarlo”.

Por último, el Pampa contó que se hará presente en 60 y 118 ante Banfield: “El domingo voy a ir a la cancha, estaré en la Platea Néstor Basile. Quiero abrazarme con todos los triperos”. Y auguró: “No sé si seré el DT ahora o en diez años, pero creo que en algún momento se va a dar, seguramente”, cerró