REACCIONÓ TARDE

Básquet Polideportivo

Dura derrota de un Gimnasia insípido, que cayó en el Polideportivo Víctor Nethol ante un rival directo como Universitario por 54 a 66. Rafael Rosende, en su vuelta a la primera local, fue la figura con 19 puntos. 

A Gimnasia le demoró un tiempo meterse en partido, solo de esa forma puede explicarse la derrota sufrida por 54 a 66 frente a Universitario. Ayer por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol.

El comienzo del juego fue errático para el quinteto Mens Sana, que solo podía mantenerse con vida gracias al coraje de Leonardo Monterrubianesi – 4 puntos – quizá el que menos dudó en arriesgar en el primer parcial del juego. Pero la U, salió decidida a revertir su mal presente en el torneo y se fue al primer descanso 18 a 11 arriba tras un gran último minuto.

En el segundo cuarto fue en donde se vio la peor cara de Gimnasia, un equipo perdido, entregado y golpeado anímicamente que apenas pudo marcar 5 puntos. La gran defensa planteada por la visita fue clave para ello, de hecho también Los Gladiadores se mostraron solidos en el fondo. Pero la desesperación del cierre de cuarto le jugó una mala pasada al Lobo que se fue al entretiempo 16 a 33 abajo.

Fue una la última parte del juego donde Gimnasia mejoró considerablemente su imagen inicial, de la mano de los ingresos de Rafael Rosende, quien supo demostrar porque fue una de las revelaciones del equipo del TNA, y Ezequiel Skliar. Los pibes le aportaron frescura en ataque al equipo y desbarataron los planes de la U, pero Los Gladiadores seguían cometiendo errores en defensa. Motivo por el que se iban al último descanso 32 a 53 abajo.

El último, sin embargo, fue de película. Gimnasia por primera vez en toda la noche se puso en partido. Rosende fue el abanderado de ello, con 3 volcadas y un triple logró motivar a todos sus compañeros. Principalmente al Zeke Skliar, quien generó reiteradas faltas a favor del Lobo que pudo ponerse a 6 puntos del empate. Sin embargó Universitario sacó chapa, supo caminar la cancha en el último minuto y medio de juego y con el reloj a su favor consiguió unos libres que le permitieron aumentar la diferencia para cerrar el partido.

Final del juego y derrota para Los Gladiadores por 54 a 66. Que dejaron pasar una chance inmejorable de escaparse del fondo de la tabla y posicionarse en zona de Play Off.

Síntesis:

Gimnasia (54): Rondinone 2; Monterubbianesi 4 (X); Caviglioni 4; Fornales 2 y Acuña 4 (F.I.); Espina 4; Gomis 3; Frecchieri 2; Skliar 10; Clua; Ferreira y Rosende 19.
DT: César Adriani.

Universitario (66): Lorea 3; Roellig 4; Szelagowski 4, Digdanian 16 y Fernández 13 (F.I.); Birge 4; Gallur; Imperiale 5; Caviglioni; Musante 5; Breccia 9 y Orquin 3.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 11-18; 16-33 (5-15); 32-53 (16-20); 54-66 (22-13).

Árbitros: Darío Castellano – Pablo Paccioretti.

Estadio: Víctor Nethol.

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco