Gimnasia empató 1-1 con Ponte Preta en el Bosque y quedó afuera de la Copa Sudamericana por el plus del gol de visitante convertido por los brasileños tras las tablas en la ida. El gol albiazul lo marcó Rinaudo, figura excluyente del Lobo.
El equipo de Gustavo Alfaro quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de los brasileños de Ponte Preta. El Lobo hizo un muy buen segundo tiempo donde lo buscó por todos lados, pero la ineficacia y el arquero Aranha lo privaron de la ventaja.
A los 26′ del primer tiempo, un exquisito tiro libre de Ravanelli y un mejor cabezazo de Elton le dieron la apertura del marcador a los campinenses, pero a los 28′, rápidamente empató Gimnasia con un disparo fuerte de Rinaudo tras una serie de rebotes en el área.
Lo que parecía clave, al encontrar tan pronto la igualdad, no terminó volcando la balanza a favor del Lobo. En el PT fue desdibujado aún luego del empate y no tuvo mayores chances.
Ya en el complemento Gimnasia fue y fue, pero se topó con un firme arquero Aranha que tuvo dos o tres intervenciones realmente notables que le terminaron dando la clasificación a su equipo.
Ahora, viene la mejor revancha posible para el Lobo: éste sábado a las 14, un nuevo clásico de la ciudad. En el cual la mayoría de la misma, espera por una alegría que se viene negando y se necesita como el agua.