Este sábado por la noche, Gimnasia empató 2-2 ante Chacarita con los goles de Cafure y Mendoza y consiguió el primer lugar en la tabla momentaneamente en soledad. En la antesala, la Reserva tampoco pudo imponerse a su rival e igualó 5-5.
En una jornada con muchas interrupciones, Los Guerreros recibieron a un duro y aguerrido Chacarita, algo que hizo notar durante todo el encuentro. Si bien por varios momentos el Lobo no pudo imponer su juego con claridad tuvo chances claras que no supo aprovechar, sobre todo en la etapa inical.
En el comienzo del partido, Chacarita logró aprovechar una mala ejecución en un tiro libre, salió de contra y marcó el 1-0. El Mens Sana, lentamente, se fue haciendo dueño del balón y de las chances más claras pero el empate se le negaba. Recién faltando cinco minutos pudo llegar al empate a través de un remate de Cafure desde la sexta falta. Por su parte, la visita tuvo dos tiros de sexta falta en los últimos pero Lilli se agrandó y evitó la caída del arco albiazul.
En el segundo tiempo, el partido se volvió más trabado y parejo; ninguno tuvo muchas oportunidades claras de marcar. Debieron pasar varios minutos hasta que la visita consiguiera volver a ponerse en ventaja. Así, a Gimnasia no le quedó otra que empezar a jugar con el arquero/jugador. Eso le permitió meter en el fondo al Funebrero y conseguir los espacios necesarios para marcar la igualdad por intermedio de Mendoza a falta de un minuto para el cierre del partido. Quedó tiempo para que haya una chance más por cada lado pero el resultado no se modificó.
Así, Los Guerreros no pudieron vencer al otro invicto del torneo y obtuvo un empate que no lo deja del todo conforme. El punto le permite llegar a la cima de la tabla, hasta que el mismo Chacarita complete su encuentro con Círculo Policial, que en caso de ganar alcanzará a los de Maida.
En otro aspecto, la Reserva igualó 5-5 con el conjunto rojinegro y no pudo trepar al primer puesto. Maldonado (2), Santana (2) y Cuevas se anotaron como los goleadores de la noche.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino