INJUSTA DERROTA

Básquet Polideportivo

Nuevo traspié sufrió Gimnasia en su visita a UNLP, siendo derrotado a falta de segundos para la finalización del partido por 71 a 70.  Leonardo Monterrubianesi y Joaquín Acuña, con 20 puntos cada uno, fueron las grandes figuras del elenco Albiazul. 

Nueva derrota de Los Gladiadores en el torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, que cayeron en su visita a UNLP por 71 a 70 y ya acumulan 4 derrotas consecutivas. Y de este modo, se mentalizan más en la permanencia que en los Play Off.

La derrota duele más por lo insólita que fue la misma. Ya que el partido tranquilamente pudo haber sido para Gimnasia, que de haberlo logrado se llevaría una triunfo vital para su remontada anímica.

La cosa comenzó mal, ya que en el calentamiento previo el equipo comenzaba a notar que Nahuel Rondinone no se encontraba en plenitud física y César Adriani decidió darle minutos de descanso por precaución. Sin embargo, y pese a tener al Checho a media maquina, lograron llevarse el primer cuarto por amplia diferencia de la mano de Joaquín Acuña. De este modo el primer parcial era para Gimnasia que lograba un contundente 21 – 5.

En el segundo cuarto los dirigidos por César Adriani ya no contarían en cancha con Rondinone y el local supo aprovechar. Pese a que el Lobo logró cuidar la diferencia e irse al entre tiempo arriba por 31 a 26. Sin embargo el comienzo de tercer parcial fue adverso para el quinteto Albiazul que fue arrollado por UNLP, motivo que lo llevó a irse al último descanso 46 a 53 abajo.

Pero el quinteto Mens Sana supo reaccionar e incomodar a UNLP en el cuarto final. Monterrubianesi y Acuña -20 puntos cada uno- fueron claves para comenzar a arrollar al rival, también fue importante el muy buen ingreso del juvenil Gomis, que marcó 10 tantos y cada vez se asienta más en la primera local. Ya en el minuto final Adriani metió en cancha a Rondinone quien supo habilitar brillante mente a Acuña para que lograse un triple que ponía al Lobo 70 a 68 a falta de 20 segundos y todo era ilusión.

Pero a 9 segundos del cierre el local respondió con otro triple que sentenció la derrota tripera. Para colmo a falta de dos segundos los árbitros no quisieron cobrar una clara falta contra Santiago Fornales, que podría haber significado el triunfo del Lobo.

Nueva caída para Los Gladiadores locales que deberán barajar y dar de nuevo.

Síntesis:
UNLP (71): González Pape 4; Gimenez 2; Marsili 14; Hough 26 y Ramirez 7 (F.I.); Gennai 11; Bazzana 6; Peña 1; Isasi y Acosta.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia LP (70): Rondinone; Caviglioni 6; Monterubbianesi 20; Acuña 20 y Fornales 7 (F.I.); Gomis 10; Espina 5 y Gauna 2.
DT: César Adriani.
Parciales: 5-21; 26-31 (21-10); 53-46 (27-15); 71-70 (18-24).
Árbitros: José Astorgano – Hugo Molloy.
Estadios: Polideportivo Los Hornos, local UNLP.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco