Gimnasia y Vélez se verán las caras nuevamente en la final de Liga Argentina. Las Lobas irán por el sueño de otra copa en División de Honor esta tarde a las 19:00 horas cuando reciban al Fortín en el Polideportivo Victor Nethol.
El mundo del vóley tripero está convulsionado y no es para menos, Las Lobas vienen arriba 1-0 en la final del torneo de clubes más importante a nivel nacional y esta noche pueden coronarse después de 12 años igualando en títulos a Boca y quedando entre las más ganadoras. Además ya se encuentran clasificadas al Sudamericano de Clubes. Gimnasia venció el martes a Vélez por 3-2 en condición de visitante y espera definirlo hoy de local.
Las Lobas disputaron cinco finales en la historia de la Liga Argentina desde su creación en 1996, obteniendo el título en tres oportunidades: en la temporada 1999-00 frente a Náutico Hacoaj, en la 2000-01 frente a Asociación Bancaria y en la 2002-03 ante Boca Juniors. Las otras finales fueron: temporada 2001-02 cuando se buscó el tricampeonato. Las Lobas cayeron frente a Universidad de Buenos Aires; y en la temporada 2004-05 Gimnasia cayó frente a River Plate, que obtuvo el bicampeonato.
En cuanto al rival, Vélez jugó dos veces la final de la Liga Argentina, ambas contra Boca Juniors. La primera fue en la temporada 2012-2013 y se quedó con el título tras ganar 3-0 en la definición a partido único. En la temporada 2013-2014 Vélez y Boca se vieron la cara por segunda vez, también en un partido; en esta oportunidad Boca ganó también en set corridos y obtuvo su tercer título.
Las Lobas vienen invictas, con 15 victorias consecutivas y se espera que una gran cantidad de público acompañe en el tramo final. En el encuentro de mañana se recibirán donaciones para los damnificados por la inundación en Comodoro Rivadavia principalmente agua, lavandina y abrigo.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale