“QUEREMOS A GIMNASIA EN LO MÁS ALTO”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Tras el debut de Las Lobizonas en el Torneo Metropolitano de Hóckey, Micaela Macho, jugadora del plantel de Primera división, dialogó con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR donde expresó cómo se encuentra el equipo de cara al duro certamen que las tendrá jugando este domingo ante Platense en condición de local.

El debut quedó atrás, y a pesar de la caída frente a San Cirano, Las Lobizonas sólo piensan en el próximo encuentro que será este domingo frente a Platense en el predio del club San Luis ubicado en 520. Cabe destacar que el último domingo no hubo actividad tras los festejos de Pascuas.

Con el objetivo de hacer una gran perfomance en el actual certamen, que tendrá en primera instancia 13 fechas de corrido, Gimnasia continúa con los entrenamientos para llegar de la mejor forma a los encuentros que disputarán durante este semestre. En referencia a esto, Micaela Macho expresó: “Más allá de la derrota, pienso que el partido contra San Cirano lo jugamos muy bien. Cumplimos en gran parte y todo lo que nos habíamos planteado pero no supimos aprovechar las jugadas claras que tuvimos. El segundo tiempo ellas salieron a buscarlo y tuvieron más suerte para convertir. Más allá de la bronca todas hicimos el mismo análisis, jugamos bien y sabemos que vamos por el buen camino”, soltó.

En tanto a los detalles que tiene que corregir el equipo para el próximo compromiso, la ex jugadora de GEBA comentó: “Ajustamos muchas cosas gracias a los amistosos que tuvimos en el verano. Hicimos un clic y encontramos nuestro juego. Estamos jugando con muchos pases y mucho movimiento en el medio. Creo que tenemos que ajustar con las conversiones y las salidas. Pero es más de lo mismo, para poder tener salidas rápidas y buenos tiros al arco necesitamos practicarlo sobre la superficie que corresponde”.

Con respecto a su estadía dentro de nuestro club, Micaela no dudó en ningún momento caracterizar a Gimnasia como una institución que integra rápidamente a sus nuevas jugadoras por lo que comentó: “Yo me siento genial. La realidad es que no me costó integrarme. Pegué onda con muchas de las chicas, dentro y fuera de la cancha, con algunos padres, con Lucía y con Dinker. La verdad es que Gimnasia se caracteriza por recibir e integrar bien a la gente. Hoy estoy entrenando a la 6ta y tengo mucha libertad para manejarme. Si lo tengo que definir de alguna manera; diría que estoy contenida y muy cómoda dentro de la cancha”, y además añadió: “En el poco tiempo que que las conozco puedo decir que las considero mis amigas”.

En medio de la charla, Mica no dejó pasar por alto su opinión sobre las nuevas capitanas del equipo, ya que Julieta Cerdá y Andrea Bello han tomado el reto de guiar al conjunto de Primera. “Cuando se fue Estefa  me tuve que poner a pensar quién podía llegar a ser nuestra capitana, y tanto Juli como Andrea fueron los dos primeros nombres que se me vinieron a la cabeza. Tengo mucha afinidad con ellas dentro de la cancha y coincido mucho con su manera de actuar y manejarse. Sumado a eso, tienen muy buena comunicación con el grupo, Lu y Dinker. Y para mí esos son los pilares básicos de una capitana y sub. Es loco porque son distintas pero en el fondo se parecen mucho. Andre (junto con Nadia) son el motor del equipo, son los dos tractores que lo hacen andar. Y Chule es la calma y la actitud positiva que el equipo necesita”, confesó.

El rol que desarrolla dentro del equipo no lo pasa por alto, es por esto que Micaela contó: “Me gusta involucrarme, pero lo hago porque es más fuerte que yo. Amo jugar al hockey y amo el hockey como deporte. Las chicas me cargan porque analizo todo, pero justamente por eso es que lo hago. Y lo que más me llamó la atención es ese compromiso qué hay con el deporte. Hay un potencial enorme y se trabaja en pos de eso y de hacer crecer el hockey. Queremos a Gimnasia en lo más alto”.

Por último, nuestra Lobizona dejó en claro cuáles son sus objetivos y expectativas de cara a este nuevo certamen que las tendrá este domingo cara a cara ante Platense: “Confío 100% en mi equipo y en el compromiso que venimos trabajando. El torneo este año es distinto y planteamos un objetivo a medio plazo. Ese objetivo es quedar entre la primera 12 de la tabla general, para jugar en la zona de ascenso en la segunda parte del torneo”, y a esto agregó: “Elegimos tomarlo con un poco más de calma porque el año pasado nos exigimos mucho, no estuvimos a la altura de las circunstancias y la caída nos costó mucho. A corto plazo pensamos en el “partido a partido” y en conformarnos como equipo”, concluyó.