DEBUT AUSPICIOSO

Fútsal Polideportivo

Los Guerreros tuvieron un gran partido en todas sus líneas y golearon 8-1 a Brown de Adrogué en el debut por la Cuarta División de AFA. Cafure (4), Suárez (3) y Cardoso fueron los goleadores de la noche. En la antesala, la Reserva consiguió la victoria por el mismo resultado.

En la primera fecha del Torneo de AFA, Gimnasia recibió a Brown (A) en UPCN y lo dio el primer paso quedándose con los tres primeros puntos. No solo se quedó con el resultado sino que dominó el encuentro de punta a punta y vapuleó a su rival técnica y tácticamente. La presión en el campo contrario y la intensidad en el juego fueron las claves del triunfo tripero.

En el arranque, el Lobo salió decidido en busca de la apertura del marcador. La presión bien arriba le permitió hacerse dueño del balón en zona de definición. Desaprovechó dos chances claras, pero luego Cafure se encargó de marcar dos tantos que le dieron mayor tranquilidad al equipo. Por su lado, la visita no encontraba los caminos para penetrar la defensa albiazul, aunque pudo contar con algunas situaciones aisladas que Lilli supo rechazar.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, se comenzó a ver la asociación Cafure y Suárez. Tal es así, que faltando 6, el propio Suárez definió de cabeza tras una gran asistencia de Cafure, que levanto la pelota por encima del arquero. Pero, eso no fue todo. Pocos minutos despues, Ampuero metió un pase entre líneas para dejar a Suárez solo frente al arquero y llegar al 4-0 parcial.

En el complemento, Gimnasia no aflojó con la presión y rápidamente consiguió el quinto tanto con una exquisita definición de Cafure por encima del golero rival. Y luego, llegaron dos tantos más por intermedio de Suárez que sirvieron para rotar el quinteto y probar diferentes variantes en el juego. El elenco Albiazul se floreaba, goleaba y manejaba el partido a su gusto en el debut.

Sobre el final, la visita logró el descuento con un tiro desde media distancia. Lilli, se esforzó per la pelota ingresó junto al palo. Sin embargo, Los Guerreros siguieron dominando los pocos minutos restantes y consiguieron el octavo grito con el gol de Cardoso, luego de una magnífica jugada a puro toque y movimiento por parte de todo el equipo.

Así, los de Maida demostraron que lo expuesto en los amistosos no fue casualidad y brillaron en el debut. En el próximo encuentro, deberán hacerlo ante Colegiales como visitante para conseguir una nueva victoria.

Cabe destacar, que el triunfo del primer equipo no fue el único para el Lobo ya que la Reserva también logró imponerse por 8-1 a su par de Adrogué. El enuentro comenzó favorable para Brown pero los goles de Fredriks (3), Santana (2), Maldonado (2) y Cuevas le dieron el triunfo a Gimnasia.