Los Gladiadores locales no pudieron ante un eficiente Unión Vecinal que, a base de triples, logró doblegarlo y cayeron derrotados por 74 a 62. Ezequiel Skliar con 15 puntos y Leo Monterrubianesi, 14 tantos, fueron las figuras del quinteto Mens Sana.
Los Gladiadores no pudieron ante un Unión Vecinal que se hizo fuerte en el Poli y logró llevarse, de la mano de un intratable Gorostegui -26 puntos-, su primer triunfo en lo que va del torneo apertura de la APB.
El primer cuarto fue parejo, de ida y vuelta. Gimnasia se ilusionó con un prometedor arranque de Leo Monterrubianesi, que marcaba 10 puntos solo en el comienzo, y una buena dinámica de juego por parte del equipo. Pero en el Amarillo respondía bien de la mano de Gorostegui, que ya anticipaba que podría llegar a ser un dolor de cabeza. De esta forma los equipos se iban al primer descanso con el partido igualado 18 a 18.
En el segundo cuarto el ataque Mens Sana pasó a ser impreciso, errático y eso sumado a la buena defensa de Unión Vecinal fue un cóctel explosivo para los dirigidos por César Adriani. Rápidamente la visita aprovechaba la falta de efectividad en ataque del Lobo y estiraba la ventaja, pero en el final unas buenas combinaciones entre Nahuel Rondinone -10 puntos- y Frecchieri – 7 tantos- le darían un poco de aire a Los Gladiadores que se iban al entre tiempo 30 a 34 abajo.
Pero Gimnasia no pudo entrar rápido en partido en el tercer cuarto y lo pagó muy caro. La visita. de la mano de Gorostegui, tuvo una ráfaga de triples determinante para el desarrollo del juego y de este modo lograron ampliar la ventaja obtenida en la primera parte del juego a dos dígitos. Fue positivo el ingreso de Ezequiel Skliar – 15 tantos- que le dio variantes en el ataque al equipo y se supo complementar muy bien con Rondinone y Monterrubianesi. Pero de poco parecía servir ya que Unión brilló en ataque en todo el tercer parcial. De este modo el quinteto Albiazul se iba al último descanso 46 – 56 abajo.
Ya en el cuarto final se destacaron las penetraciones en ofensivas de Zeke Skliar, los rebotes aportados por Santiago Formnales – de enorme partido en defensa- y que Gerónimo Clúa cumplió con creces su trabajo y hasta aportó triples para el Lobo. Pero el tiempo corrió a favor de la visita que supo hacerse bien de la posesión de la pelota y caminar la cancha en el epílogo del juego. Final del encuentro y derrota por 62 a 74 para Gimnasia.
Ahora Los Gladiadores deberán enfocarse en su visita a Reconquista el próximo lunes, rival que hasta la fecha viene puntero con puntaje ideal.
Síntesis:
Gimnasia (62): Rondinone 10; Monterubbianessi 14; Clua 8; Caviglioni y Fornales 6 (F.I.); Frecchieri 7; Suárez Viguera 2; Gauna y Skliar 15.
DT: César Adriani.
Unión Vecinal (74): Veleda 2; Winschel 12; Urtiaga 5; Gorostegui 26 y De Santis 5 (F.I.); Melo 7; Cárdenas 6; Álvarez 1; Makcimovich; Orquín 5 y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-18; 30-34 (12-16); 46-56 (16-22); 62-74 (16-18).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco