En la antesala del debut de Gimnasia en el Torneo Metropolitano de Hóckey, el técnico de Las Lobizonas, Daniel Roellig, dialogó con triperomaniacos.com.ar donde detalló cómo se encuentra el equipo y el grupo en general de cara a un nuevo año de competición.
El torneo está a la vuelta de la esquina y Las Lobizonas lo saben. Tras una buena pretemporada, el hockey de Gimnasia ya se encuentra listo para afrontar su compromiso frente a San Cirano en condición de visitante, lo que además marcará su debut en este 2017.
Previo al arranque, este medio dialogó a solas con Daniel Roellig, técnico de la Primera división de Gimnasia desde que la disciplina volvió a nuestra institución, siendo que además tiene a cargo Intermedia y Quinta. Responsable, estricto, de pocas palabras, a veces calentón pero de hóckey sabe como pocos en la ciudad. Así es Dinker, apodo por el cual lo conocen todos.
“Gimnasia tiene todo para crecer como club de hockey, y me animo a decir que si se lo propone, será uno de los grandes de La Plata”, analiza Daniel en el inicio de la charla.
“Al equipo lo veo realmente bien para este nuevo año de competencia. Tuvimos que ir rearmando el equipo debido a qué tenemos altas y bajas, por lo que se verá un funcionamiento distinto con respecto al del año pasado, donde me imagino que va a tener mucha más movilidad, siendo que pasara mucho la pelota por todas las jugadoras”, comentó el técnico albiazul ante la consulta de cómo ve a Las Lobizonas en este nuevo desafío; que además añadió: “Si el sintético llega antes de que finalice el certamen, vamos a andar realmente muy bien”.
Con respecto a la falta de la cancha de sintético, Dinker reflexionó sobre el tema: “La falta de nuestra cancha es un tema a resolver, qué por lo visto, pronto se solucionará con la nueva dirigencia. Nosotros al no contar con sintético entregamos muchas ventajas, cada entrenamiento que pasa, quizás perdemos cosas y detalles importantes para el funcionamiento de las chicas, pero confío que dentro de poco esto tendrá un final feliz”.
Al momento de referirse al grupo de trabajo que lo acompaña, Roellig expresó: “El grupo de trabajo es muy bueno, todos nos llevamos muy bien, cada uno sabe su rol y eso es importante. Con Lucía Romagnoli siempre peleamos mucho (risas), pero laburamos hace más de 20 años juntos y después de las pequeñas peleas vienen las reconciliaciones. y esto se ve en los buenos resultados. Siempre aportamos ideas, y eso en los grupos es fundamental”.
En tanto de cómo será este torneo, el entrenador detalló cómo imagina esta nueva modalidad dentro del fixture: “Al ser un andar de 13 fechas, el desafío será ver si estamos a la altura. Yo creo que a medida que pasen los partidos vamos a mejorar porque van a entrenar jugando partidos, ya que no podemos entrenar acá los fines de semana más allá de lo físico y las cuestiones tácticas van a tomar ritmo. Van a crecer como equipo con los partidos. Veremos si con la ventaja nos alcanza para clasificar a la próxima instancia del certamen”, tiró.
Sobre el final de la charla, Dinker expresó sus deseos en este 2017: “Los deseos y objetivos son los de siempre, esperemos pronto tener la cancha, que crezca como club de hockey que sea uno de los grandes de La Plata. Tiene todo para serlo, sólo falta infraestructura, porque material humano hay, y seguramente con la cancha va haber más, y a medida que crezcan las inferiores será muy bueno”; y añadió: “El sentido de pertenencia, por el que siempre pregonamos, se verá reflejado en cada partido que disputemos, y espero, que los resultados nos ayuden”