OLIMPO, EL RIVAL

Básquet Polideportivo Triperomaníacos

Ni bien terminó la fase regular, en minutos Gimnasia conoció a su contrincante. Será Olimpo de Bahía Blanca. Detalles a tener en cuenta del conjunto bahiense.

Gimnasia volverá a enfrentarse a Olimpo en una serie de Play Off. ¿Por qué volverá a enfrentarse? Si uno recuerda el paso del Lobo por el Torneo Federal en la temporada 2014/15, en las semifinales de una de las Conferencias Sur, se vieron las caras.

En aquella oportunidad, el Aurinegro se quedó con la serie 3-1. Los dos primeros partidos se jugaron en La Plata: el primero lo ganó el conjunto dirigido por Maceratessi, mientras que el segundo se lo llevó el Lobo. En Bahía, el local no perdonó y se quedo con ambos encuentros, lo que le permitió pasar a la final de la Conferencia para luego coronarse campeón y acceder al Final Four, ya clasificado al Torneo Nacional de Ascenso.

En esta oportunidad, el equipo bahiense terminó en la 5ª posición. En 36 PJ, se quedó con 56 pts, producto de 20 PG y 16 PP.

Durante esta temporada, tuvo un arranque flojo en su Conferencia, que con el correr de los partidos se fue acomodando y escalando posiciones. A lo largo de la misma, siempre se mantuvo entre los primeros lugares, tal es así que a falta de una fecha, estaba cuarto con chances de acceder de forma directa a los Cuartos de Final.

Es dirigido por Franco Maceratessi y tiene dentro del plantel a Christian Schoppler como principal carta goleadora, mientras que su interno Thomas Granados es el líder del equipo en rebotes. En esta última parte del torneo y justamente ante Gimnasia, hizo cambio de extranjero. Cortó a Darryl Smith para traer en su reemplazo a Durrel Summers, quien en dos partidos jugados, promedió 16 pts. Además, el Aurinegro, es el líder del torneo en rebotes, tanto ofensivos como defensivos.

Será un rival complicado pero no imposible para Los Gladiadores que arrancarán a jugar en Bahía los dos primeros encuentros, para que la semana que viene se traslade la serie a La Plata.

 

Por: Julián Bolatti.