El Lobo se hace fuerte en el torneo local y asienta cabeza en su retorno a la A1, la nueva victima fue Universitario a quien despachó por 78 a 62 en condición de visitante. Nahuel Rondinone con 15 puntos fue la figura de un equipo que tuvo un gran rendimiento generalizado.
El Lobo volvió a aullar fuerte en el torneo local. Y en esta ocasión logró una valiosa victoria en condición de visitante al superar por 78 a 62 a Universitario, con las ausencias de Ezequiel Skliar y Joaquín Acuña que viajaron a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo por TNA y mayoría de juveniles a la U-21.
La clave de la victoria fue el excelente juego colectivo que mostró el equipo, eventualmente dirigido por Juan Manuel Budiño, la buena circulación de la pelota y la gran efectividad en ataque presente desde el primer cuarto donde se lucieron Nahuel Rondinone, figura del encuentro con 15 tantos, y el juvenil Caviglioni que se mostró intratable en los rebotes defensivos y para colmo aportó 5 puntos. Así las cosas el Lobo se iba al primer descanso 20 – 13 arriba.
Ya en el segundo Los Gladiadores lograrían ampliar la ventaja obtenida de la mano de la seguridad de Checho Rondinone que comenzaba a tener efectividad en triples y del excelente regreso de Leo Monterrubianesi, quien se mostró firme en la creación de juego y certero en el ataque – marcó 12 puntos- y fue una pesadilla para la U, que ya no le encontraba la vuelta al partido. De este modo el quinteto Albiazul se iba al entre tiempo 38 a 24 arriba.
En el tercer cuarto Universitario pareció meterse en partido al lograr acortar la diferencia a un dígito de la mano del buen trabajo de Lorea -10 puntos-, pero el Lobo reaccionó en defensa. No solo Caviglioni estuvo firme en rebotes sino también Matías Ferreira y Santiago Fornales le aportaron seguridad en los momentos que les tocó estar en cancha. La efectividad de Frecchieri – 10 puntos- que se asentaba muy bien con los atacantes Albiazules fue crucial y los ingresos de juveniles como Nicolás Rondinone, de enorme presentación -anotó 7 puntos-, y Gauna -13 tantos- fueron determinantes para que el Lobo se fuera al último descanso arriba por 61 a 42.
Ya en el cuarto final fue tiempo para la rotación de muchos juveniles, de ver jugar juntos a los hermanos Rondinone y de que sumaran minutos los u-21 Di Benedetto y Gauna. Gimnasia supo caminar la cancha a la perfección y con el reloj de su lado despachó a domicilio a Universitario logrando la segunda victoria al hilo en su regreso a la Zona A1.
Enorme victoria de Los Gladiadores que demostraron que ya sea, con el equipo completo, como con juveniles se le plantarán a cualquier rival y buscarán pisar fuerte en el torneo de la Asociación Platense de Básquet. Hay futuro y de sobra en Gimnasia.
Síntesis: