Las Lobas vencieron a Banco Provincia 3-2 con parciales de 18-25; 25-11; 19-25; 25-16 y 15-13 en un Polideportivo lleno. Hoy, desde las 18.30 enfrentarán a San Jorge buscando meterse entre los cuatro mejores del país.
Mientras que Boca y San Lorenzo aseguraron su lugar en las semifinales de la Liga Argentina, en el grupo K todavía todos tienen chance. Las Lobas por su parte, deben sumar al menos un punto para clasificar y eso buscarán esta tarde cuando reciban a San Jorge.
El conjunto dirigido por Paula Casamiquela formará con: Rocío Rivas, Brenda Graff, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Fernanda De Souza Melo, Sofía Bulgarella y Virginia Granado.
ONCE VICTORIAS CONSECUTIVAS
En la noche de ayer, tras vencer 3-2 a Banco Provincia, Gimnasia sumó once partidos sin perder en la Liga Argentina. Las máximas anotadoras fueron Rocío Rivas y Fernanda De Souza Melo con 18 puntos.
El partido arrancó parejo, el conjunto de City Bell demostró que fue al poli decidido a ganar y las Lobas no encontraban comodidad en el juego. Las visitantes se pusieron en ventaja en el primer técnico 5-8 y la estiraron en el segundo 10-16. Fortalecidas en defensa y con un efectivo bloqueo, Banco Provincia se quedó con el primero sin sobresaltos 18-25.
En el segundo set Gimnasia fue de menor a mayor, mejorando el nivel de juego, Banco llegó al primer técnico con la mínima ventaja y en el segundo, las Lobas habían revertido el resultado 16-9. Aunque persistieron los errores en defensa, el conjunto albiazul se quedó con el parcial con un contundente 25-11 para llevar el marcador al empate 1-1.
En el tercer set otra vez las vistantes arrancaron con todo, decididas a ganar se pusieron en ventaja rápidamente 4-8 y la estiraron 10-16 en el segundo técnico. La diferencia podría haber sido mayor, sin ambargo, las Lobas aprovecharon los errores de la visita, que se puso 1-2 tras ganar el parcial 19-25.
En el cuarto era obligación ganar para llevar el partido al quinto set. Casamiquela movió el banco e ingresó Natalia Palma que le dio otra cara al equipo. Rocío Rivas y Fernanda Melo empezaron a sumar para estirar la ventaja obtenida desde el segundo técnico y quedarse con el parcial 25-16.
En el tie break, el partido pudo ser para cualquiera, sin embargo las triperas encontraron la frialdad mental que se necesita y también aprovecharon la desesperación de la visita que veía cómo se les escapaba la victoria. Con un ajustado 15-13 las Lobas se quedaron con el partido para delirio de los triperos que se acercaron a alentar.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale