Gimnasia jugó su último encuentro de la fase regular en condición de local y lo hizo con victoria. Fue por 76 a 63 ante Temperley. Victoria que permite seguir creciendo la confianza dentro del plantel.
El Lobo tenía que demostrar el por qué de su buen momento y lo hizo. Venció 76 a 63 a un rival durísimo como lo es Temperley y cosechó su tercer triunfo en fila en el último encuentro como local de la fase regular.
El primer capítulo mostró a los dos equipos con defensas muy agresivas sobre el balón. El Gasolero impedía que La Bella y Lancieri reciban y eso complicaba las ofensivas del Lobo. Pero con el correr de los minutos, Gimnasia pudo encontrar variantes y mediante un buen pasaje de Rosende y La Bella lograron sacar una mínima diferencia de cuatro puntos (15-11). La solidez defensiva de Temperley le permitió generar buenas acciones en el ataque y Ortiz junto con Ibañez Paz pasaron al frente a la visita para cerrar el cuarto 20-23.
Las defensas siguieron intensas de ambos lados en el segundo período y Temperley pudo sacar diferencia de seis para obligar a César Adriani a solicitar minuto. Un parcial de 4-0 acercaba a Los Gladiadores a dos (28-30) pero la visita respondía y mediante Ibañez Paz y Trímboli volvía a escaparse en el marcador. A falta de dos minutos para el descanso largo, aparecieron las bombas de Segón, que con dos triples consecutivos, pasaba al frente al Lobo (39-38). Lancieri y Efese sacaron una ventaja de tres para que Gimnasia se vaya ganando el primer tiempo 44-41.
Juan Pablo Lancieri y Joe Efese ponían el marcador 48-41 en el comienzo de la segunda mitad, pero el Gasolero no permitía que el Lobo se escape y siempre respondía en su ataque. Rosende (de enorme partido) con un doble y falta hacía que Lobo vuelva a tener una diferencia de seis en el tanteador. Chaine quería imponer su juego en la ofensiva visitante pero la gran defensa tanto de Salvatierra como la de Efese, le negaron convertir al pivot Gasolero. Así el cierre del tercer capítulo fue 58-52.
En el comienzo de los diez minutos finales, Segón recibó una falta desde la línea de 6,75, lo que le permitió ir a línea y convertir tres puntos de manera consectuiva para sacar una diferencia de nueve. El Lobo mediante ataque rápido y gran actuación en su defensa, se escapaba a doble dígito en el marcador, una diferencia que la visita nunca pudo bajar. A partir de allí, Los Gladiadores se lucieron y con ataques inteligentes siguieron manteniendo la diferencia. Cerrando el partido, el técnico albiazul se dio el lujo de volver a tirar a los pibes a la cancha y Gimnasia logró un triunfo importantísimo que suma en lo grupal de cara a lo que viene. Fue por 76-63 ante un rival que si se dan los resultados, puede ser el posible cruce de Play Off.
A pesar de ya estar clasificado a los Play Off, Gimnasia buscará cerrar con victoria esta fase regular el próximo 28/03 cuando visite a Olimpo y el 30/03 a Estudiantes (O).
SÍNTESIS:
GIMNASIA (76): La Bella 15; Lancieri 13; Rosende 14; Segón 18; Efese 14 (F.I.); Rusconi; Capponi; Salvatierra 2; Skliar; Acuña; Ferreira.
DT: C.Adriani.
Temperley (63): Ibáñez Paz 12; Ortiz 12; Eiguren 6; Trimboli 15; Chaine 8 (F.I.); Pelogroso 1; Egas 6, Fucek; Assefh 3.
DT: L.Costa.
Parciales: 20-23, 24-18 (44-41), 14-11 (58-52), 18-11 (76-63).
Árbitros: Alejandro Trías – Leonadro Barotto
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Julián Bolatti.