De cara a lo que será el duelo frente a Sarmiento de Junín, el entrenador Gustavo Alfaro brindó su habitual conferencia de prensa en donde confirmó el once titular y analizó varios aspectos de cara al futuro del plantel.
Como ya es habitual Gustavo Alfaro brindó otra jugosa conferencia de prensa de cara a lo que será el partido del sábado donde Gimnasia recibirá a Sarmiento en el Bosque. El DT no solo confirmó los mismos once titulares que vencieron a Tigre el fin de semana pasado, sino que analizó también los objetivos de su equipo.
“El de Sarmiento será una mezcla de todos los partidos que hemos jugado, es un equipo que tiene similitudes Quilmes y con Trigre en cuanto a la creación de juego”. Comenzó diciendo y agregó: “Si me dan a elegir, nunca es sencillo enfrentar a equipos con urgencias, para ganar vamos a tener que mentalizarnos que ellos son el rival más duro del torneo”.
Sobre como deberá plantarse Gimnasia para lograr los 3 puntos, el DT Mens Sana explicó: “No estamos precisos con la pelota y así dependemos de eventualidades. Debemos mejorar el manejo”.
Luego se delimitó a analizar el presente y la expectativas que tiene de sus dirigidos: “Mauro Matos no está en plenitud aún. Está entrando bien, eso sí, nos aporta mucho cada vez que entra desde el banco. A Mazzola, por su parte, hay que darle tiempo, su trabajo es importante para lo que busco”. Y explicó: “Hay jugadores que hacen un gran desgaste para que luego los suplentes puedan aportar su juego. A Lobos, igual que a Mauro (Matos) queremos cuidarlo, sabemos que entra y es muy importante para nosotros”.
Luego habló sobre sus objetivos y no dudó en afirmar que: “Me gustaría pelear el campeonato. Pero me conformo con clasificar a una copa”. Y agregó: “Todavía estamos en la conformación de una identidad ya que para pelear un campeonato se necesita de tranquilidad institucional y creo que Gimnasia se encamina a lograrlo”. Y reiteró: “Para lo que yo proyecto lograr con Gimnasia siento que no estoy a mitad de camino aún”.
Por último al ser consultado sobre el clásico y la posibilidad de cambiar la fecha o jugarlo en otra ciudad debido a los ya habituales inconvenientes del Estadio Ciudad de La Plata aclaró: “Falta mucho para el clásico, lo ideal sería jugarlo en La Plata. Pero yo pienso en Sarmiento y Ponte Preta ahora”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco