En la noche del sábado, Gimnasia presentó al plantel que competirá en la Cuarta División de AFA y goleó 4-1 a Colón en su último amistoso. Mendoza, Suárez, Ramírez y Cafure fueron los goleadores en el Polideportivo Víctor Nethol.
Los Guerreros finalizaron con la serie de amistosos y se presentaron oficialmente ante un buen número de Triperos que se hicieron presentes en el Poli. Allí, se disputaron dos tiempos de treinta minutos a reloj corrido en los que el Lobo supo hacerse dueño e imponerse con claridad.
En la primera mitad, el conjunto Albiazul monopolizó el dominio del balón mientras la visita esperó atrás de mitad de cancha para salir de contra. Al Lobo le costó adpatarse a los acotados espacios del campo, pero mediante la aparición de Mendoza y Suárez, dos de las incorporaciones, se le abrió el juego. Por su parte, el Sabalero había conseguido el empate parcial por una pelota parada desde afuera del área.
En el complemento, Los Guerreros, ya adaptados a las dimensiones del campo, se afianzaron y lograron anotar rápidamente el tercer gol a través de Ramírez. El dominio Albiazul continuó hasta llegar al grito de Cafure, que definió entre las piernas del arquero rojinegro. A partir de allí, Colón presionó la salida Mens Sana y tuvo algunas chances para descontar. Sin embargo, unos minutos después, Gimnasia volvió a tomar el control del juego y contó con varias situaciones para ampliar el marcador, hecho que finalmente no ocurrió.
Así, Los Guerreros realizaron su presentación oficial y se impusieron sin atenuantes ante el conjunto santafesino con goles marcados por cuatro de los refuerzos incorporados para esta temporada. Ahora, volverán a los entrenamientos con la vista puesta en el comienzo de la cuarta categoría de AFA.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Atale