Enorme partido de Gimnasia. En un Polideportivo colmado de triperos, el Lobo venció a Platense en un amplio 87-64. El tridente La Bella, Segón, Efese lideraron los puntos con 18 cada uno.
Los Gladiadores jugaron un partido brillante, mostraron su buen momento basquetbolístico y bailaron al Calamar 87 a 64 en un Polideportivo repleto de hinchas de Gimnasia. Leonardo La Bella, Maximiliano Segón y Joe Efese marcaron 18 puntos cada uno para liderar las ofensivas albiazules que no contó con Lisandro Villa producto de su lesión en la espalda.
Con un parcial de 8-0, producto del juego interno de Efese, el uno contra uno de La Bella y una gran defensa, era Gimnasia quien tomaba las acciones del partido. Sobre el final, Platense achicó la diferencia de 13 que había conseguido el Lobo y cerró el cuarto 22-14.
En el segundo capítulo, Los Gladiadores siguieron dominando los ritmos del juego, algo que sucedió en todo el encuentro. Efese se hacía cargo de la zona pintada ante Pappalardi y Mansilla y las bombas de Segón empezaron a aparecer en la noche. Para cerrar el cuarto, Capponi desde el banco y Lancieri aportaron su tiro externo para sacar 16 de máxima e irse al descanso largo 48-32.
Platense no encontraba situaciones claras en ofensiva ante la agresividad que le proponía Gimnasia y el local lo aprovechó. Con un Efese enchufadísimo tanto en ataque como en defensa, mas la ayuda de La Bella, el equipo de Adriani mantenía la ventaja de 15 para llegar al período final 70-52. Una diferencia que marcaba que a pesar de que restaran 10 minutos por jugarse, el partido parecía cerrado.
Salvatierra desde el banco aportó lo suyo para sacar la máxima del partido que fue de 25 (81-56) y de esta manera sentenciar el partido. El Lobo se lució en el parquet del Víctor Nethol, y la gente lo notó. Al grito de “Dale Lo, Dale Lo“, Adriani se dio el lujo de tirar a cancha nuevamente a los pibes y de esta manera cerrar el encuentro en 87-64.
De sus últimas 5 presentaciones, ganó 4 (3 de ellas como local) y el próximo jueves estará recibiendo a Temperley para cerrar la fase de regular como local ya que deberá viajar hasta Olavarria y Bahía Blanca para finalizar la segunda fase.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (87): La Bella 18; Lancieri 8; Rosende 8; Segón 18; Efese 18 (F.I.); Rusconi 6; Capponi 6; Salvatierra 5 (X); Skliar; Ferreira.
DT: C.Adriani.
Platense (64): López Banegas 4; Lugrin 12; País 12; Young 10; Mansilla 12 (F.I.); Romani 5 (X); Vázquez 2; Pappalardi 11; Burman; Sampietro; Betbeder; Bautista Menna.
DT: A.Vázquez
Parciales: 22-14; 26-18 (48-32); 22-20 (70-52); 17-12 (87-64)
Árbitros: Cristian Alfaro – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Julian Bolatti.