Finalizado el encuentro frente a Quilmes el entrenador Gustavo Alfaro brindó su habitual conferencia de prensa y se mostró sumamente conforme por el desempeño de sus dirigidos. La gran presentación de los refuerzos y el anhelado regreso de Fito los temas centrales.
Gran triunfo de Gimnasia, que pasó por arriba a Quilmes y hasta podría haber goleado en la tarde del Bosque. Una victoria que deja más que conforme al DT Albiazul, que en conferencia reflexionó: “A este partido nosotros lo tomamos como si fuera el inicio del campeonato y no la reanudación. Este partido era muy importante para nosotros”. Y agregó: “Me quedo con el aplomo de este plantel luego del descuento de Quilmes. Estuvieron fuertes de la cabeza”.
A la hora de analizar a sus dirigidos comenzó elogiando el buen ingreso de Mauro Matos: “Es un 9 de jerarquía. Se tomó el tiempo justo y necesario y marcó un gran gol”. Y continuó: “El venía de un semestre donde había tenido muy pocos minutos de juego, necesitaba de una tarde asi”.
Luego llenó de elogios a Fabián Rinaudo tras ser consultado sobre como había visto su regreso oficial al equipo titular: “Rinaudo jugó un gran partido. Hizo un golazo y podría haber hecho otro de no haber sido por el arquero de ellos. Nos hace jugar en equipo, es determinante”.
Por último al ser consultado sobre el gran partido que jugó Alemán explicó porque lo pidió como refuerzo para el plantel: “Alemán es muy inteligente, no se apura nunca con la pelota y sabe imponerse fisicamente. Es un jugador muy valioso para nosotros”. Y agregó: “Su debut lo tomo como un punto de partida ya que aún creo que no aprovechamos su juego del todo. Debemos sacarle provecho con los volantes externos”.
Sobre el cierre se mostró más que agradecido con el Presidente del Club por la llegada de los refuerzos: “Tener a Alemán es contar con un distinto, un diferente. Por suerte el Presidente se movió rápido y aportó sus propios avales tanto para que él como Matos llegasen y en el comienzo de la pretemporada. Que es algo fundamental”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale