En la segunda fecha del segundo cuadrangular de la Liga Argentina, Las Lobas vencieron a River por 3-1 (25-23, 25-15, 21-25 y 25-18) en el Polideportivo Víctor Nethol y accedieron a la siguiente fase. La máxima goleadora fue Fernanda de Souza Melo con 20 puntos.
Gimnasia-River, en esta Liga Argentina, fue siempre promesa de buen vóley. Siempre partidos bravos, el encuentro puede caer para cualquier lado y hasta que la pelota no caiga en el último punto, ambos pueden levantarlo. El Millonario es un equipo bravo, que tiene los recursos para reinventarse aún en su peor momento anímico, con la infalible Camila Hiruela a la cabeza.
El primer set arrancó muy parejo, Fernanda Souza de Melo (20) sumaba para Gimnasia y Martina Guastavino para River. Era punto a punto el desarrollo del corto, hasta que luego del segundo tiempo técnico (16-14), Las Lobas pudieron sacar una diferencia (19-15) que la visita emparejó y en el último suspiro, las locales anotaron tres puntos de forma consecutivos. El parcial se quedó para las dirigidas por Paula Casamiquela por 25-23.
En el segundo corto se vio la mejor cara de Gimnasia, que desde un comienzo sacó ventaja para mantenerla hasta el final. Sofía Bulgarella (14) logró conectarse con Tatiana Vera en forma eficiente y fueron pilares para que el Lobo pueda quedarse con el 2-0 por 25-15.
Las Lobas arrancaron de gran forma el parcial gracias a los puntos de Rocío Rivas y se colocaron 6-1. Las dirigidas por Martín Castro lograron levantar la diferencia y colocarse arriba en el marco. El segundo tiempo técnico finalizó 16-14 y el set fue para el Millonario por 25-21.
El cuarto set vio a arriba a Gimnasia 4-1, pero nuevamente la visita igualó las acciones. La brasilera De Souza Melo reapareció en el equipo y con sus fuertes remates sumado al buen ingreso de Natalia Palma lograron darle nuevamente vida al local. El segundo tiempo técnico fue para el Lobo por 16-14 y a partir de allí, estiró la brecha hasta liquidar el parcial por 25-17.
Con este triunfo, Gimnasia se aseguró la clasificación a la siguiente fase y el domingo por la noche peleará con San José, quien venció a Unión por 3-0, la punta del grupo. Vale destacar que el equipo que finalice puntero en la zona, será local en la próxima ronda.
Gimnasia (3): Rocío Rivas (14), Brenda Graf (12), Tatiana Vera (2), Alejandra García Croquer (10), Fernanda De Souza Melo (20), Sofía Bulgarella (17) Líbero: Virginia Granado(1). Ingresaron: Natalia Palma (2) e Hilen Gasparini,
River (1): Constanza Pedemonte (4), Candela Nota (8), Camila Hiruela (9), Martina Guastavino (8), Daniela Ciampo (4), Florencia Fernandez (3); Líbero: Melina Marceca. Ingresaron: Daniela Nielson, (2) Florencia Chimeno y Agustina Oliva. (5).
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi
Foto: Ágata Natale