El Cervecero llega al Bosque platense llega con la necesidad de sumar para seguir alejándose de la zona roja y con las ganas de aguarle a los Triperos la vuelta de Fabián Rinaudo.
Vuelve el fútbol argentino y el Bosque será escenario de Gimnasia – Quilmes. El conjunto dirigido por Gabriel Grelak se encuentra 14º con 19 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas con 11 goles a favor y 18 en contra, siendo la tercera valla más goleada del torneo.
En su último encuentro, por la 14º fecha, Quilmes venció a Témperley por 1-0 en condición de local. De los últimos cuatro tan solo pudo ganar uno. En lo que va del campeonato, el Cervecero no pudo ganar de visitante acumulando una racha tres derrotas (Atlético Tucumán , Tigre y Boca) y tres empates (Belgrano, Unión y Huracán).
En cuanto a sus refuerzos, el segundo equipo más veterano del fútbol argentino, contrató al ex Gimnasia, Rodrigo Contreras y el paraguayo José Montiel. Grelak confirmó a los citados que vendrán a La Plata: