En Triperomaníacos analizamos al club de Boedo. Se enfrentarán este sábado desde las 21:30 hs, en el estadio Pedro Bidegain -conocido como ‘Nuevo Gasómetro’-, con el arbitraje de Darío Herrera, por la novena fecha del Torneo de Transición 2014.
¿Cómo llega el Ciclón a este encuentro? Consiguió 10 puntos en siete partidos (debe partido postergado vs. Olimpo): tres triunfos (0-3 a Quilmes, 2-1 a Godoy Cruz y 1-3 a Defensa y Justicia), un empate (1-1 con Rosario Central, de visitante) y tres derrotas (2-0 con Racing, 0-2 con Banfield y 1-3 con River Plate).
Tiene una racha de tres partidos sin perder (dos victorias y un empate). De local jugó tres encuentros (ganó uno y perdió dos) donde anotó tres goles y recibió seis.
Lleva 10 goles anotados en lo que va del torneo: cinco en los 1ºT y cinco en los 2ºT (tres en los primeros 15 minutos); siete fueron de jugada, uno de cabeza y dos de penal. Asimismo, recibió 10 goles: cinco en los 1ºT y cinco en los 2ºT (tres en los últimos 15 minutos); siete fueron de jugada y tres de cabeza.
Néstor Ortigoza y Mauro Matos son los goleadores de San Lorenzo, con dos tantos cada uno.
El equipo de Edgardo Bauza es el tercero que menos veces remató (51), por detrás de Olimpo (46) yTigre (40), de los cuales 16 fueron al arco, 25 desviados y 10 terminaron en gol. Mientras que recibió 86 disparos: 41 fueron al arco y 47 desviados.
Además, acumula 20 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas -todas de local- (dos a Mercier y una aCetto).
Por último, el Ciclón recibió dos penales a favor (ambos fueron convertidos por Ortigoza) y no tuvo penales en contra.
Escrito por Ramiro Alardi – @ralardi