“ME ENCANTARÍA QUE GIMNASIA VUELVA A LA LIGA NACIONAL”

Básquet Entrevistas Polideportivo

Uno de los importantes bastiones de la generación dorada, Juan Gutiérrez, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS. El “Pipa”, dedicado a la representación de jugadores, dijo presente en el Poli acompañando al boliviano Raúl Salvatierra.

Si se dice Juan Gutiérrez, instantáneamente cualquier hombre del básquet argentino responderá generación dorada. El “Pipa”, ya retirado de la actividad, se dedica a representar jugadores y acompaña al pivot boliviano Raúl Salvatierra.

Por eso, aprovechando su presencia en el Poli de Calle 4, TRIPEROMANÍACOS dialogó con uno de los grandes basquetbolistas que tuvo nuestro país en la última década.

En primera instancia, el Pipa contó cómo lo ve a su representado Salvatierra y al Lobo en lo que ha sido esta temporada del TNA: “A Raúl lo veo cada vez mejor, veo que se está adaptando muy bien al equipo. Le está dando su aporte desde el banco y creo que para él eso es muy importante. Tenía como objetivo establecerse en la categoría y creo que éste es su lugar. Respecto a Gimnasia, creo que después de muchas complicaciones en la primera parte, en esta segunda etapa el equipo ha crecido mucho, se lo nota bien de la cabeza y cada vez mejor”.

Luego, Gutiérrez confesó que su ‘debilidad’ tripera es Leonardo La Bella, de quien dijo: “Me gusta muchísimo Leo. La verdad que la rompe toda y juega increíble. La calidad del tipo es incuestionable, es un jugador que arriesga mucho y realmente tiene un enorme control de los tiempos del partido”.

Tras ello, como hombre importante del básquet nacional, el Pipa deseó ver al Lobo en los primeros planos: “Me encantaría que Gimnasia vuelva a la Liga Nacional. De hecho he jugado muchas veces contra Gimnasia cuando estaba en la liga, lo he sufrido, tiene mucha historia. Siempre es lindo ver clubes grandes en la liga y ojalá se dé, además, creo que la ciudad de La Plata se merece un equipo en la Liga Nacional”.

Por último, también le tiró flores al Polideportivo Víctor Nethol: “Me parece un lindísimo estadio para Liga Nacional, se ve bien de todos lados. La cancha también está impecable, lo veo muy renovado de la época en la cual yo venía a jugar. Noto que acá viene la gente a mirar básquet en familia”, cerró

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky