Tras el amistoso frente a Los Andes, el entrenador albiazul, Gustavo Alfaro dialogó con la prensa y analizó el desempeño de sus dirigidos. Además, informó sobre eventuales amistosos para la semana próxima y puso paños fríos al tema de las continuidades de Niell, Bottinelli y Vegetti.
Si bien durante pasajes del partido Gimnasia mostró cosas interesantes frente a Los Andes, el resultado final 1 a 1 dejó un sabor agridulce en el DT Tripero, que al respecto manifestó: “Hasta la primera parte pudimos darle al equipo una buena circulación de pelota, que es lo que buscamos como identidad de juego. Lamentablemente con las salidas de Lobos y Alemán tuvimos menos tenencia y eso derivó en el resultado final”. Al ser consultado sobre la nueva derrota del equipo alternativo, no se mostró preocupado y explicó: “El segundo tiempo de los suplentes me gustó. A veces veo que perdemos fácil la pelota y eso debe corregirse, por suerte el ingreso de Ramírez le dio otro aire”.
Luego fue hora de hablar de futuros amistosos de cara a lo que será el inicio de la competencia, a lo que Alfaro expresó: “Con Pellegrino hablamos siempre. Comentamos de lo institucional y también lo deportivo. Hay una posibilidad concreta de jugar el próximo sábado un amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro”. Y agregó: “De caerse este amistoso se maneja como plan B jugar ante Talleres el próximo sábado en el Bosque”.
Sobre el final de la conferencia el DT dejó en claro su preocupación por la lesión de Mauro Matos: “Me preocupa lo de Matos porque tenemos mucha expectativa en él”.
Por último se mostró distante con respecto a las continuidades de los futbolistas, que supuestamente no tendría en consideración: “Con el tema Niell, Vegetti y Bottinelli no tengo nada que aclarar porque no existió nada”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco