Por la 24º fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el Lobo le ganó a Petrolero de Plaza Hüincul por 84-78 en un gran marco de público que se acercó al Polideportivo Víctor Nethol. Consiguió su primera victoria del año como local y la segunda de manera consecutiva. Lisandro Villa, nuevamente, fue el máximo anotador con 29 puntos.
Semana distinta se vivió luego de respirar victoria el pasado martes con Platense. Gimnasia llegaba con el ánimo por las nubes para llevarse el encuentro ante Petrolero y así lo hizo. Le ganó 84-78, obtuvo su primera victoria del 2017 como local y ademas sonrió de manera consecutiva.
El partido comenzó con pérdidas de ambos lados hasta que Castets abrió la cuenta para la visita. Leo La Bella, de gran primer cuarto, convirtiendo y asistiendo a Villa, lograba que Gimnasia pase al frente por primera vez en el juego. Dos pérdidas consecutivas, permitía que Petrolero tome confianza y se adelante en el marcador, lo que obligaba a César Adriani a pedir el primer minuto de la noche. Luego de este, el partido se mantuvo igual y de esta forma finalizaba el primer período 14-18.
En el comienzo del segundo cuarto, Gimnasia lograría un parcial de 10-4 para adelantarse por dos en el marcador (24-22). Un buen pasaje de Blossom en Petrolero, permitía igualar las acciones en 29 sobre los minutos finales. A partir de allí fue tanto a tanto para culminar el primer tiempo con el Lobo en ventaja por la mínima 37-36.
El arranque del tercer cuarto se vio complicado para los Mens Sana. Petrolero tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador mediante un buen aporte de Pineda. Pero mucho no lo pudo soportar. Los últimos cinco minutos del tercer período fue todo azul y blanco. El aliento de la gente que se arrimó al Nethol se hizo sentir y Gimnasia ante unas excelentes defensas, aprovechó a correr la cancha mediante Rusconi y La Bella (se repartieron 10 asistencias entre los dos) para que Segón, Villa y Salvatierra se encargaran de convertir y con un parcial de 14-2, pasar al frente 65-53. Al grito de “Ginasiá, Ginasiá” el Lobo cerraba el tercer capitulo 67-53.
La visita entró decidida a bajar la diferencia y con una defensa extendida a todo el campo, complicó la ofensiva Tripera. Con el aro cerrado y errores, permitió hacer un parcial de 0-10 para acercarse 69-65. Jerónimo por el lado de los de Adriani mantenía la ventaja con una gran volcada debajo del canasto. Blossom le daba esperanza a la visita para poner el partido a tan solo dos puntos, pero una bomba de 6,75 de Segón se las apagaba para que luego La Bella de gran actuación, sentencie el partido. Fue triunfo para Los Gladiadores 84-78 ante Petrolero, lo que le permite sumar para escaparse del fondo de la tabla.
El próximo sábado, el Lobo estará recibiendo en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, a La Unión de Colón. Rival directo en la lucha de escalar posiciones para poder entrar a la fase de Play Off.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (84): La Bella 14; Rusconi 6; Segón 20; Villa 29 y Jerónimo 7 (F.I.); Lancieri , Rosende; Salvatierra 8; Capponi.
DT: C.Adriani
Petrolero (78): Castets 14; Pineda 11; Gandolfo; Blossom 19 y Dodson 17 (F.I.); Gago 11; Díaz 4; Rodriguez 2; Lambrisca.
DT: D.Jaule
Parciales: 14-18; 23-18(37-36); 30-17(67-53); 23-25(84-78).
Árbitros: Pedro Hoyo – Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.