EL CACO Y NAHUEL, CERCA DEL REGRESO

Fútbol Fútbol profesional

Matías García y Nahuel Fernandes Silva trabajan a full para la vuelta. Estarían a dos semanas del alta y ya hacen fútbol.

No hay duda alguna que serán dos refuerzos para Pedro Troglio. No sólo por la calidad de ambos futbolistas, sino que también por una cuestión del corto plantel que tiene el entrenador, que a partir de la duodécima fecha, aproximadamente, podrá contar con dos soldados más, aunque claramente se los deberá llevar de a poco y recién podrán estar “diez puntos” post pretemporada 2015.

Vale recordar que Matías García sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 28 de febrero de este año, cuando en Mendoza, Gimnasia venció 2-0 a Godoy Cruz en el estadio mundialista. 15 días después fue operado, por lo que ya se cumplieron los 6 meses de parate y ahora falta el alta futbolística, que se estima llegará en dos semanas y donde ya surge la incógnita de todos. Habrá un lugar para tres nombres fuertes: el mismísimo García, Javier Mendoza y Diego Nicolaievsky. Lindo dolor de cabeza para el entrenador.

El caso de Nahuel Fernandes Silva es casi calcado, con apenas una semana de diferencia. El delantero estaba a préstamo en Villa San Carlos, y en una práctica de fútbol, sufrió una torcedura en su rodilla derecha que originó la misma lesión que Caco: rotura del ligamento cruzado anterior. Fue operado a principios de Abril, por lo que seguramente su regreso a las canchas y alta definitiva podría demorar una o dos semanas más que García. Con la escasez de delanteros que tiene el plantel tripero, seguramente significará una importante cara nueva para el ataque albiazul, siendo además un jugador que siempre le ha gustado a Pedro Troglio.

MAXI TAMBIÉN SE ILUSIONA

Maximiliano Meza, quien sufrió una luxación de su tobillo derecho en el partido ante River y que por ello debió ser operado, avanza a paso firme en su recuperación y podría estar a disposición antes de lo pensado. Se creía que se perdía todo el semestre, pero el correntino trabajó incansablemente junto a Jorge Murúa en CIK, hizo los deberes a la perfección y podría estar para las últimas cuatro o cinco fechas, por lo que no sería descabellado imaginarlo al número 32 tripero para el partido ante Racing de la 14° fecha o en Avellaneda contra Independiente por la 15°. De a poco, el Lobo recupera soldados.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky