SE LLEGÓ A UN ACUERDO Y EL FÚTBOL EMPEZARÍA EN MARZO

El club

En la tarde del lunes se reunieron los dirigentes del Ascenso y la Primera en el Hotel Emperador y llegaron a un acuerdo para realizar dos asambleas. La pelota comenzaría a rodar el primer fin de semana de marzo.

Llegó el día en que los dirigentes se pusieron de acuerdo. En la tarde del lunes, se reunieron en el Hotel Emperador, Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano, Yoyo Maldonado (Independiente), Miguel Jiménez (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Alejandro Nadur (Huracán), Chiqui Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Daniel Degano (Los Andes), Alejandro Korz (Atlanta), Pipo Marín (Acassuso) y Adrían Zaffaroni (Urquiza). En el cónclave, se llegó a un acuerdo y determinó los pasos a seguir en el futuro del fútbol argentino.

Finalmente, habría dos asambleas. El 15 se recibirán las ofertas para las empresas privadas en televisar el fútbol argentino, a priori serán Fox/Turner y ESPN. El 20 se abrirán los sobres y en la asamblea del 1º de marzo, se elegirá a la nueva a la nueva firma, previamente se rescindirá el contrato con Fútbol Para Todos (resta que el Gobierno pague la suma adeudada) y por último se reformará el Estatuto y la Super Liga. La otra asamblea, el 20 de marzo, será para la elección del nuevo Presidente de la AFA.

Hoy hay dos grupos bien marcados y negociaciones que se siguen dando. Por un lado, Angelici y Moyano se encuentra con el Ascenso Unido, mientras que Tinelli con el resto de la Primera División. El primer grupo, hace días está impulsando al Chiqui Tapia como candidato a Presidente de la AFA, más allá que hace unas semanas, el conductor de televisión dijo que sería postulante pero de un consenso general. Las reuniones continuarán, en el fútbol fútbol argentino puede pasar cualquier cosa y aún quedan muchas preguntas que no tienen respuestas: ¿Quién conducirá la AFA? ¿Habrá consenso o los grupos se romperán y cada uno pondrá un candidato? ¿Buscarán evitar otro 38-38? ¿Quién manejará la Superliga? ¿Los clanes se repartirán la conducción de los organismos? En Argentina nada se sabe y como dijo Don Julio: “Todo pasa”.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi