Una vez finalizada la reunión que convocó la Comisión Directiva con agrupaciones y socios de Gimnasia, TRIPEROMANÍACOS.COM.AR habló con Gabriel Pellegrino, Presidente del Club.
El 3 de marzo será la Asamblea General Extraordinaria donde los socios votarán la opción de ir a Concurso de Acreedores, decisión que tomó la Comisión Directiva unilarelamente. Además, en la Orden del Día se incluyó la ratificación que Gimnasia seguirá siendo una Asociación Sin Fines de Lucro. Al respecto, el presidente Gabriel Pellegrino dijo: “Incluimos que el Club no está dispuesto a convertirse en una Sociedad Anónima. Igualmente, está prohibido por Estatuto y negado por todos los socios. Lo que hacemos es como algunos clubes crear una nota y mostrar una intención que no está ni la posibilidad de pensarlo”.
Sobre la reunión informativa, el Presidente del Club manifestó: “Fue un llamado a socios, que son siempre los que más preguntan, los que más se interiorizan y es muy rico eso. Nosotros dijimos que mes a mes íbamos a informar, justo llegó la información con respecto a esto. No terminará acá, seguiremos haciendo reuniones en base a esto más llegado a la Asamblea. Luego de esto seguirán las reuniones informativas todos los meses para cualquier socio y quien se quiera acercar. Vamos a poner una agenda y reuniones para que un dirigente pueda contar cómo está el club, una vez puede ser finanzas, otra deportes. Eso lo dijimos en campaña y lo vamos a cumplir”. Y agregó: “No hay que esperar un año para la Asamblea. En este caso estamos se apuraron los tiempos por la cesación de pagos que estamos sintiendo y necesitamos resolverla”.
Desde la oposición manifestaron que aún faltan datos para ir a la Convocatoria de Acreedores, al ser consultado por ello, Pellegrino expresó: “Faltan datos y eso es verdad. Faltan datos que ellos tengan encima, pasa que no podemos mostrar todo en una hora, en una pequeña convocatoria de socios. Tenemos que darle una nota en el cual puedan tener un desglose de toda la información que están buscando, pero la información la tenemos. Alcanza y es mucha, lo que necesitamos es dársela a ellos. Lo que dijimos hoy que cuanto antes la gente tenga la información previo a la Asamblea, la gente estará mucho más informada”.
Por último, se le consultó al Presidente sobre si la decisión de ir a Asamblea se debería haber tomado luego de la reunión informativa para saber el pensamiento del resto de las agrupaciones y aclaró: “Hay tiempos reales que no podemos esperar. Uno de esos tiempos, es que hoy sigue ingresando y llevándose los fondos que uno puede utilizar para ayudar al Club en el pago de sueldos, y se lo termina llevando un cheque mal dado o una deuda que Gimnasia tiene por otra circunstancia”. Y sentenció: “No tenemos mucho tiempo para esperar. Es un corte en este momento y después se sigue. Lo que pasa es que hoy seguimos tirando dinero que no va a parar al Club: obra, equipo, empleados, otros deportes “.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi