“EL PROYECTO ES DE PRIMER NIVEL”

Entrevistas Fútsal Polideportivo

Posteriormente al exhaustivo mercado de pases que tuvo Gimnasia en busca del armado de un plantel competitivo para la temporada venidera, Federico Palahy dialogó en exclusiva para TRIPEROMANÍACOS.COM.AR y mostró sus impresiones sobre su regreso, los cambios con respecto al 2014 y la posibilidad de volver a compartir cancha con varios de sus ex-compañeros.

Tras dos años fuera de la Institución, Federico Palahy pegó la vuelta, una de las más celebradas en el mundo tripero, y se prepara para la pretemporada previa al inicio de la Cuarta División de AFA. Su nombre es uno de los más importantes que retornaron y que dejaron una imagen más que positiva tanto en el Club como en los hinchas. Ante esto, él no dudó en expresar: “Es una alegría muy grande. Me fui muy mal del club en 2015, totalmente en contra de mi voluntad y pensé que no iba a volver más. El cambio de comisión y la vuelta al trabajo de Juan Bova Cardoso y Mariano Maida cambio las reglas del juego y por suerte pude volver”.

Su destacada actuación en Camioneros, disputando y peleando el ascenso en la tercera categoría, le permitieron recibir varias ofertas importantes del futsal argentino. Pese a eso, el jugador tomó la decisión de volver a vestir la camiseta del Lobo. “La realidad es que tenía un par de posibilidades muy buenas para irme a la A, pero la propuesta de Gimnasia fue realmente superadora. El proyecto es de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a ningún club”. Siguiendo con los aspectos que motivaron su regreso dijo: “Noté un gran cambio en la disciplina, que a mi entender gira en torno a tres pilares fundamentales. Primero, una comisión directiva seria y presente. Segundo, un dirigente a cargo de la disciplina comprometido. Y por último, una subcomisión muy capaz que ya demostró lo que puede hacer en 2014”.

Por otra parte, el base albiazul se refirió a lo que será compartir un plantel con varios de sus ex-compañeros, tanto de Gimnasia como de Camioneros. “¡Es algo hermoso! Voy a hacer lo que me gusta, en un club que quiero mucho y con amigos. Me parece algo muy importante jugar con gente que ya conozco porque creo que lograr una conexión dentro de la cancha es algo muy difícil. Por eso los procesos a largo plazo que mantienen sus equipos tienen mucho éxito”. A su vez, hizo referencia a  Mariano Maida, quien es el nuevo DT de Los Guerreros: “No tengo dudas que va a trabajar mucho para estar a la altura de las circunstancias y que le va a ir muy bien en este camino porque es una persona muy capaz”.

El jugador de Río Grande fue uno de los artífices del recordado equipo campeón de la Liga AFISTAS en 2014, pero al poco tiempo debió irse a jugar a Camioneros en la Tercera División de AFA. Su participación en ambas competencias le permitió observar claras diferencias entre una y la otra. “Es radicalmente distinto. Si bien fue muy bueno lo que logramos en 2014, hoy tenemos un desafío muy superior. Vamos a jugar en la última categoría pero de la mejor liga del país. En 2015 el campeón de la copa Argentina fue un equipo de la C; eso demuestra que la liga es muy competitiva”.

En última instancia, Palahy destacó: “Gimnasia está listo para salir de donde está. Pero sobre todo, creo que está listo para madurar en lo estructural y administrativo. No tengo dudas de que eso nos va a llevar muy arriba”.

Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL