El pivot boliviano Raúl Salvatierra llegó en silencio a Gimnasia y poco a poco, en base a su sacrificio y buen rendimiento, se va ganando el cariño del hincha tripero. El jugador de enormes virtudes defensivas dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar tras la derrota frente a Atenas de Patagones. Analizó su presente, el del equipo y se aventuró a presagiar una pronta recuperación para el quinteto Albiazul.
Frente a Atenas, fue donde más minutos disputó en cancha. Y no solo eso sino que cumplió una gran labor en defensa, sumada a 9 puntos que llegó a convertir, con respecto a su gran partido reconoció: “Uno sabe que a este nivel de competencia hay que estar muy concentrado estando en la cancha o en el banco, lo único que yo tenía que estar era enfocado y luego jugar al básquet apoyándome en los sistemas propuestos por el entrenador (Adriani). Por suerte en la cancha me sentí muy cómodo y me pude enfocar en hacer mi trabajo”.
Al ser consultado sobre el aliento y la confianza que le brindó el hincha Tripero en el Poli, aseguró: “Me agrada mucho el apoyo de la gente del Lobo, que alienten a los chicos que representan a la institución. Eso le genera comodidad al deportista para jugar y confianza”.
Sin embargo, no todo fue color de rosa la noche del domingo. Ya que Los Gladiadores se encontraron con una nueva derrota: “Desde el comienzo sabíamos que pasara lo que pasara teníamos que trabajar partido a partido, con actitud y confianza en que todos podamos aportar en cada juego para que el equipo salga a flote”. Y agregó: “Lamentablemente estamos en una racha negativa, pero la última palabra la tenemos nosotros para sacar estos partidos adelante”.
Se vienen tres partidos duros para el Lobo, en condición de visitante. Pero tanto Salvatierra, como el resto de sus compañeros, saben que de ganar será un gran envión para la recta final del certamen: “Mis expectativas para los partidos que vienen, como las del resto de mis compañeros, es tratar de ganar afuera. Será difícil pero los partidos se juegan y ganan en la cancha y estamos preparados para eso”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale