El preparador físico del Lobo, Sergio Chiarelli, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS en plena pretemporada en Tandil. Sus expectativas con respecto a la preparación de cara al torneo, los regresos de Rinaudo y Noble al primer equipo y mucho más.
La pretemporada es la etapa de trabajo en donde los preparadores físicos juegan un rol fundamental en todo plantel. Y Sergio Chiarelli, preparador físico del cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro, sabe que su trabajo será clave de cara a la doble competencia que afrontará el plantel en el primer semestre del 2017.
Al ser consultado sobre sus expectativas con respecto a la pretemporada afirmó: “Nuestras expectativas son las de siempre, trataremos de cumplir con todos los objetivos que nos proponemos. Por suerte venimos trabajando muy bien desde el primer día que empezamos en Estancia. Están trabajando todos los jugadores a la par salvo los casos de Maxi Coronel que está recuperándose de una lesión y Nico Mazzola que está con una molestia que por suerte no es grave. El resto están todos en un nivel importante que nos da conformidad en demasía”. Y completó: “Las expectativas son las mejores. Trabajar, armar una estructura desde lo táctico y físico para afrontar lo que será el torneo”.
Un tema inevitable, por supuesto, fueron los regresos de Fabían Rinaudo y Matías Noble, sobre ello Chiarelli aseguró: “Fito (Rinaudo) y Noble están trabajando a la par de sus compañeros que es lo más importante de todo. A Mati (Noble) de a poco le vamos dosificando los esfuerzos, pero realizando las mismas actividades de los demás, por ahí debemos tener algún recaudo pero nos satisface ver su evolución. Rinaudo, por su parte, trabaja a la par de los muchachos y me arriesgo a decir que está a las ordenes de Gustavo para ya saltar a la cancha”.
Por último, se lo consultó sobre la proximidad de los torneos de verano con la vuelta al trabajo del plantel, en donde afirmó tajantemente: “Siempre hay que tener en cuenta cuales son los factores y fundamentos que llevan a las instituciones a realizar un amistoso tan pronto, esto no solo ocurre con Gimnasia sino que también con muchos equipos, hay que tomar en cuenta todos esos factores ponerlos en la balanza y enfocarse en no dejar de lado el objetivo de esta pretemporada, que es el primer partido del torneo, no los amistosos”.
Y concluyó: “Hay que tomarlo como una prueba para que los jugadores tomen ritmo, entiendo que todo partido es importante más allá de ser un amistoso. Pero nuestro objetivo es el torneo e iremos trabajando con el plantel dividiendo los grupos de forma acorde para que los muchachos puedan rendir lo mejor posible y a su vez poder seguir evaluando toda su carga en cuanto a volumen e intensidad para los días que quedan de pretemporada”.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco