GIMNASIA NO ES UN CLUB, ES UNA FAMILIA

Editorial El club Polideportivo Vóley

Se cierra un nuevo año, se cierra un ciclo donde algunos objetivos se pudieron haber cumplido y otro no. Previo a cada 31 de diciembre los actores ponen en la balanza las cosas que se hicieron bien y mal. Por eso TRIPEROMANÍACOS le da el espacio a los protagonistas y la venezolana ALEJANDRA GARCÍA CROQUER escribe el balance del VÓLEY.

Gimnasia “NO ES UN CLUB ES UNA FAMILIA”, donde apoyan a las jugadoras y logran sacar lo mejor de cada una de nosotras, tanto a nivel personal como a nivel de juego, Gimnasia trasmite pasión, emoción y lucha. El vóley en Gimnasia es un sentimiento, un estandarte que se lleva con mucho orgullo disciplina y responsabilidad desde las inferiores hasta la máxima categoría. El vóley, este año apostó por una plantilla formada por chicas muy jóvenes completando la misma con jugadoras de experiencia, tratando de lograr un equipo competitivo; siendo el objetivo principal desarrollar a las jugadoras jóvenes, las cuales tienen un futuro prometedor, y así convertirse en el recambio de las Lobas.

Lamentablemente el objetivo planteado de este año no se logró, que era estar entre los cuatro primeros de la Liga Metropolitana. Fue un año muy largo con un desgaste físico increíble desde que iniciamos la pretemporada en el mes de enero. En febrero comenzamos la Liga Nacional en medio de la liga, afrontamos un gran reto el Sudamericano de Clubes en casa, a pesar de no estar en el podio, Gimnasia dejó muy en alto el nombre del club logrando ser el cuarto mejor club de vóley de Sudamérica. Hicimos vibrar a la fanaticada y luchamos cada punto. Después continuamos con la Liga Nacional con partidos seguido y en el momento que íbamos afrontar el cuadrangular para pasar a semifinal ocurre la lesión de Tatiana vera donde quedamos fuera sin ninguna opción a discutir nada. Luego jugamos la Copa Chulo Olmo donde estábamos tratando de afianzar nuestro juego y así prepararnos para la Liga Metropolitana, que era el objetivo principal; en medio de la Liga tuvimos otro torneo, la Súper Liga Metropolitana. El equipo enfrentó con mucha lucha cada competencia pero con un desgaste impresiónate que se reflejó en los cuartos de finales donde no pudimos ganar el pase a semifinales.

Este año 2017 la plantilla se mantiene, buscando recuperar al 100% las jugadoras que estaban lesionadas y así tener un equipo completo y lograr de cara a la nueva temporada enfrentar con mejor performance todos los torneos en los que participe el club y volver estar entre los grandes como siempre lo ha estado Gimnasia. El equipo de las Lobas le da la gracias a todos los que nos han apoyado todo el año y pedirle a esa afición que está dando su apoyo incondicional que lo invitamos a este nuevo reto que vamos asumir en este año 2017.

A pesar que el equipo de Primera no logró tener un buen año por los resultados alcanzados. Cabe destacar el asombroso trabajo de las categorías inferiores, fue un año perfecto de la Tira A que logró sacar a la Sub 15 campeones en varios torneos y el ascenso de la Tira B en todas sus categorías. Estoy muy orgullosa de ser LOBA, feliz año 2017, bendiciones y éxitos.