Gustavo Alfaro habló en conferencia, luego de la eliminación de Copa Argentina ante River. El entrenador se mostró preocupado con la actuación de su equipo, e intentó poner la mira en lo que viene.
Gimnasia cayó 2-0 ante River Plate y fue eliminado en semifinales de Copa Argentina. Al término del encuentro, Gustavo Alfaro habló ante los medios presentes en la zona mixta del Estadio San Juan del Bicentenario y en principio señaló: “Los errores nos terminan marcando el destino del partido”. Además, no ocultó el gran desempeño del elenco visitante y agregó: “Es indiscutible la victoria de River. Nos superaron en toda la cancha”.
En tanto, el entrenador apuntó a las falencias que sufrió Gimnasia en cancha: “Nos faltó agresividad en la mitad de la cancha, quedamos largos”. En relación a ésto, sumó: “Con el ingreso de Lobos intentamos jugar más. Con la salida de Licht se nos terminó de complicar”. En cuanto a la polémica jugada que tuvo lugar en el cierre de la primera etapa, donde Moreira le comete un claro penal a Oreja, el DT mens sana disparó: “Podría haber cambiado la cuestión ese penal no cobrado”.
Por último, Alfaro hizo referencia al sentimiento qué le dejó la actuación de Gimnasia y dijo: “No me desilusionó el equipo, es una palabra muy fuerte. Tenemos que reponernos urgente. No nos podemos permitir caer”, finalizó.