Alfaro sorprendió a propios y extraños en las últimas dos prácticas de fútbol. Cambió esquema, nombres, y entre ellos, como la noticia más saliente, aparece Federico Rasic, que se perfila para ser titular en el partido del jueves ante San Lorenzo.
En plena búsqueda del equipo, como marca el entrenador conferencia a conferencia, apareció la noticia de la semana. Alfaro no sólo cambió esquema, sino que también nombres y allí asoma la principal novedad con la presencia de Rasic en el ataque.
Sucede que en las últimas dos prácticas de fútbol formal, Alfaro dispuso de un 4-1-4-1 para los titulares, con varios cambios de nombres y de posiciones. Los 11 que paró el DT fueron: Martín Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Perdomo; Carrera, Romero, Licht, Ibáñez; y Rasic.
Además de la inclusión del “Flaco” Rasic -que no tuvo siquiera un minuto durante el presente semestre y sólo fue al banco ante Instituto en el primer encuentro de la segunda parte de 2016- apareció nuevamente Guanini entre los titulares, corriendo a Gorga al lateral derecho, cruzando a Oreja al izquierdo y pasando Licht a la mitad de la cancha.
Así las cosas, dejaron su lugar Imperiale y Niell, quienes jugaron para los suplentes y probablemente pierdan el puesto de cara al partido del jueves ante San Lorenzo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina en Salta.
Habrá que ver si finalmente esta idea de Alfaro se sostiene, pero lo cierto y concreto es que en las dos prácticas de fútbol realizadas, el entrenador dejó una señal y paró en ambas ocasiones la misma disposición táctica y nombres.
NOBLE, CON CHANCES
El juvenil volante zurdo jugó para los suplentes y hasta ingresó un rato para los titulares, y cuenta con grandes posibilidades de ser convocado al partido frente a San Lorenzo del jueves venidero. De hecho, tampoco hay que descartar que juegue desde el inicio.