La Quinta división de Gimnasia se coronó campeona de la Copa Integración tras vencer por 2-1 a Tigre en un vibrante encuentro. El correntino Cristian Zone fue el autor de los dos tantos.
Los nacidos en 1998 llegaron al duelo final de la Copa Integración con un sólo objetivo: consagrarse campeones de la edición 2016. Y, como a lo largo de casi todo el año, mostraron un gran juego y mucha personalidad e identidad para cumplirlo.
Desde el minuto uno, el Lobo se mostró peligroso. De la mano de un Cristian Zone que llegaba más que encendido, tuvo las primeras dos chances para abrir el marcador. Sin embargo, en 30′ de la primera etapa el Matador se quedó con 10 hombres y casi instantáneamente se puso arriba 1-0.
A pesar de la desventaja en el tablero, los de Lucho Zaniratto empezaron a poner contra las cuerdas a los de Victoria. Sobre los 37′, Leonel García entró por derecha, se acomodó para zurda y sacó un gran remate que el arquero alcanzó a tocar para que el balón choque en el travesaño y se pierda en el córner. Y justamente de la siguiente jugada, Poroto lanzó un córner cerrado y Cristian Zone sólo tuvo que empujarla en el segundo palo para emparejar las acciones.
En el complemento, los 98 mens sana sintieron la obligación de la ventaja numérica y eso hizo que les costara acomodarse. En 23′ de la segunda etapa, Sebastián Gaudio reaccionó y vio la segunda amarilla por lo que se fue al vestuario antes de tiempo y los equipos quedaron con 10 hombres por lado. Lejos de quedarse atrás, los triperos fueron en busca del triunfo y lo encontraron. En una salida larga a espalda de los centrales de Tigre, el Mono Gómez primereó al arquero y otra vez Cristian Zone llegó desde atrás para marcar la ventaja definitiva. Sobre el final apareció como en todo el torneo la figura de Tomás Durso para tapar un mano a mano clave y sellar así el tan ansiado campeonato.
Con el tiempo cumplido, Tigre terminó con 8 hombres y un penal en contra que Blengio -hijo del ex jugador tripero- le tapó a Chicho Ferreira. El pitazo final dio rienda suelta a la alegría de un plantel plagado de promesas. Los pibes cumplieron una enorme tarea en todas sus líneas y jugaron con aplomo un encuentro que en la previa se sabía complicado.
Los nombres del campeón:
1- Tomás Durso
2- Marcos De Bairros
3- Leonel Caielli
4- Sebastián Gaudio
5- Patricio Monti
6- Gonzalo Mottes
7- Leonel Garcia
8- Diego Mercado Parini
9- Nicolás Ferreira
10- Matías Gómez
11- Cristian Zone
Suplentes: 12- Leandro Alegría 13- Rubes Zanon 14- Darío Lizarraga 15- Gustavo Ferrera 16- Juan Cataldi 17- Bruno Bellotti 18- Leonel Arroupe
DT: Fernando Zaniratto
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG