AGÓNICO EMPATE

Fútbol Reserva

La Reserva de Gimnasia chocó ante Boca en Estancia Chica e igualó 2-2. En un vibrante partido, el Lobo volvió a mostrar una imagen positiva e hizo méritos para quedarse con el triunfo. Los tantos albiazules fueron anotados por Eric Ramírez y Alejo Lloyaiy 

Por la 9° Fecha, Gimnasia recibió a Boca en Abasto y cuando parecía que se quedaría con las manos vacías, logró el agónico empate que le permitió sumar una valiosa unidad ante un elenco visitante que en caso de ganar, hubiese cerrado la fecha como puntero del campeonato. Eric Ramírez abrió rápidamente el marcador en el amanecer del encuentro, y Alejo Lloyaiy cuando el mismo se acababa puso el 2-2 definitorio.

En la primera parte, Gimnasia se puso en ventaja a los 6 minutos luego de que Ramírez cambie un penal por gol, y coloque las cosas 1-0 para el local. A partir de allí, y principalmente desde los pies de Matías Noble (de gran partido), el Lobo se adueñó de la pelota y se acercó con peligro al arco xeneise. Pero a los 37 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Lucas Torres -con notable cabezazo- puso el marcador 1-1. El elenco de Andrés Yllana era más, pero se iba empatado al descanso.

Las características del juego no iban a variar en la segunda parte. Gimnasia tenía la iniciativa, y era mejor que Boca. Pero a los 27 minutos, y luego de un codazo, Ramírez iba a ser expulsado complicando de esta manera la actuación tripera. Tal es así que a los 34, y gracias a un estupendo zurdazo cruzado, Nazareno Solís puso la bola pegada al palo izquierdo de Manuel García y decretó el 2-1 para los dirigidos por Rolando Schiavi.

Parecía que la historia estaba liquidada, pero aún habría lugar para la emoción aportada por Alejo Lloyaiy; el central ganó en las alturas, luego de una buena ejecución desde la esquina en los pies de Alexis Alegre, y con un exquisito testazo puso el 2-2 final.

Buenas presentaciones de los hombres pertenecientes al grupo de trabajo que comanda Gustavo Alfaro (quien observó de cerca las acciones). Matías Noble y Jorge Valdez Chamorro fueron dos de los puntos más altos de un equipo que nuevamente volvió a jugar bien. Aún tiene en la lista del debe sumar nuevamente de a tres, nada más y nada menos. La mala noticia de la mañana fue la lesión sufrida de una de las principales promesas que hoy tiene el semillero mens sana: Matías Melluso sufrió un esguince de tobillo izquierdo y a través de estudios diagnosticarán su complejidad.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2): García; Escobar, Lloyaiy, Ceceri, Melluso; Valdez Chamorro, Bolívar, Noble; Martínez, Ramírez y Contín. DT: Andrés Yllana.

BOCA (2): Martínez, Bettini, Ramos Mingo, Heredia, Grandis; Silva Torrejón, Coronel, Romero, Solís; Brochero y Torres. DT: Rolando Schiavi.

GOLES: PT 6′ Ramírez (GIM), 39′ Torres (BOC); ST 34′ Solís (BOC), 46′ Lloyaiy (GIM).

CAMBIOS: ST 17′ Alegre x Noble, 30′ Lachalde x Valdez Chamorro, 35′ Córdoba x Melluso.

CANCHA: Número 1 – Estancia Chica.

Por Pablo Villarino – @PLVillarino