BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Fútbol Fútbol profesional

En 15 minutos, Gimnasia tiró el partido a la basura y perdió ante Boca por 3-0, con un arbitraje muy discutido de Jorge Baliño. Benedetto, en dos ocasiones, y Pavón, marcaron los tantos xeneizes en el primer tiempo. Fue expulsado Carrera, condicionante vital para el desarrollo del juego.

El Lobo cayó ante Boca por 3-0 y deberá levantarse rápidamente, porque se viene San Lorenzo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina y no hay tiempo para lamentos.

Cuando la cosa era 0-0 y muy pareja, llegó la gran polémica de la noche a los 35′, luego de que Fabra le ceda la pelota a Tévez y este, en un claro movimiento orientado, acomode el balón con su mano a la altura del hombro.

Sin embargo, Baliño interpretó que fue casual, la jugada continuó y luego de un rebote de Martín Arias, Benedetto puso el 1-0. Allí mismo, y en el medio del festejo del gol xeneize, Carrera insultó al juez y éste lo expulsó con roja directa.

Todo cuesta arriba, Gimnasia perdió la cabeza y en los siguientes diez minutos, primero Benedetto y luego un precioso bombazo de Pavón, pusieron a Boca 3-0 y el partido se terminó.

En el complemento, tampoco existió reacción ni rebeldía tripera, el visitante no quiso pisar el acelerador y no hubo fútbol. Fue 3 a 0 y habrá que barajar y dar de nuevo. Se viene el partido del semestre.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Agata Natale