Las Lobas vencieron 3-1 a River en el primer partido de la serie de cuartos de final de los play off. Los parciales fueron de 21-25, 25-21, 25-18 y 25-17 y la máxima anotadora fue Alejandra García Croquer con 14 puntos.
En el inicio del partido fue River quien tomó la iniciativa del juego sobre todo luego del segundo tiempo técnico, que fue a su favor 16-13. El visitante aprovechó los errores de las Lobas, que no encontraban los huecos para atacar y sufrieron en defensa. El Millonario se agrandó y a través de un ataque efectivo se quedó con el set 21-25.
El segundo parcial comenzó parejo, Gimnasia llegó al primer técnico con la mínima ventaja 8-7 y comenzó a sumar de la mano de Victoria Zabala y a través del servicio de Victoria Camerano. River se mostraba errático y el local aprovechó, después de llegar al segundo técnico 16-14 se quedó con el set 25-21 y empató el marcador.
Gimnasia salió decidido a ganar el tercer set con el envión del anterior, el doble cambio en el que ingresaron Tatiana Vera y Sofia Bulgarella fue importante en ataque después del segundo técnico. Nuevamente River erró y las Lobas no perdonaron, sumaron a través de Alejandra García Croquer y tras un parcial de cinco puntos, se quedaron con el set 25-18.
El útimo set fue todo de Gimnasia que llegó con ventaja a ambos tiempos técnicos 8-5 y 13-8. Aprovechó los errores de River, a quién le ganó el nerviosismo, y sumó a través de Croquer y Zabala. Fue la venezolana quién selló el 25-17 final para alegría del público que se acercó a alentar a las Lobas.
El conjunto dirigido por Paula Casamiquela formó con: Natalia Palma, Victoria Camerano, Brenda Graff, Rocío Rivas, Victoria Zabala, Alejandra García Croquer y Jazmin Molli. Ingresaron: Tatiana Vera y Sofia Bulgarella.
Con este resultado las Lobas lideran la serie 1-0, el próximo miércoles se jugará el segundo partido en cancha de River. En caso de haber empate, el encuentro definitorio se jugará en el Poli el fin de semana, sin fecha confirmada.
Por Jessica Noguera