Gimnasia hizo todo para ganarlo pero no estuvo fino en la definición y terminó igualando 2-2 con Círculo Policial. El empate condenó a ambos a la desafiliación. Celada y Ampuero habían conseguido poner al Lobo en ventaja. Por su parte, la Reserva cayó 0-2.
Los Guerreros recibían al conjunto de Vicente López que se encontraba en una idéntica situación. Los dos llegaban con 20 puntos y debían ganar para tener una posibilidad de salvación. Gimnasia fue un claro merecedor de esa última oportunidad pero perdonó al rival y sobre el final se lo empataron.
Durante la primera parte el Lobo impuso un juego claramente superior a su rival. La defensa individual, que en muchos momentos fue en zona media, anuló los planteamientos del Cirpol y le permitió hacerse dueño del balón la mayor parte del tiempo. Desde el arranque, el Tripero hizo todo para ponerse en ventaja. Primero Rodríguez tuvo la suya y no pudo convertir; luego Farese recibió en el área y disparó con buen destino pero el arquero impidió la apertura del marcador. Más tarde, Celada fue el encargado de generar peligro a través de un tiro que pegó en el palo.
Los minutos corrían y Gimnasia continuaba haciendo los méritos para marcar el primer gol de la noche. Tanto Ampuero como Bernachea tuvieron sus chances pero la suerte parecía no estar del lado del Lobo, algo que pasó a lo largo de toda la segunda ronda. Mientras tanto, la visita contó con una situación en la que Lilli respondió por duplicado para cerrar la primera parte en una igualdad sin goles.
En el comienzo de la segunda etapa, los de Copiz consiguieron hacer lo que tanto les costó en la primera. Celada y Ampuero se encargaron de poner al Lobo en ventaja. A partir de allí, se retrasó en su campo para salir de contra y poder empezar a cerrar el partido. La visita empezó a acercarse, aunque sin peligro debido a la buena labor de la defensa. Incluso, fue el Mens Sana el conjunto que contó con las mejores situaciones en ese momento.
Parecía que todo estaba controlado, pero la expulsión de Ampuero marcó un punto de inflexión y modificó los planes. Círculo Policial aprovechó el jugador de más y llegó al descuento. La presión por no descender del conjunto de Vicente López lo llevó a utilizar al arquero/jugador lo que le posibilitó conseguir el empate a falta de un minuto para el final.
Ambos debían ganar si querían mantener la chance de evitar la desafiliación y se jugaron todo en los minutos finales. Tanto Gimnasia como Círculo Policial tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja pero el reloj marcó el final del segundo tiempo y ambos sellaron su participación en AFA.
El conjunto Albiazul hizo todo para ganarlo y fue un claro merecedor del triunfo pero nuevamente la falta de efectividad mantuvo vivo al rival y terminó sentenciando su desafiliación con una fecha por jugarse, que será ante Temperley la próxima semana.
En el preliminar, la Reserva cayó 0-2 con Círculo Policial. El encuentro fue muy cerrado de principio a fin pero la visita logró concretar dos de sus chances y se quedó con los tres puntos.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaloVelazcoL
Foto: Ágata Natale