Momentos vitales en la vida política de Gimnasia donde el oficialismo definirá su futuro, Gimnasia Positivo busca sumar a dos nombres y Gimnasia Grande aguarda a la expectativa.
Faltan tan solo 24 días para las elecciones y por el momentos hay dos agrupaciones que se lanzaron oficialmente. De un lado, Gimnasia Grande con Mariano Cowen como candidato a Presidente, y del otro Gimnasia Positivo con Gabriel Pellegrino. La política en el Club es cambiante día a día y las figuras se siguen moviendo. La Asamblea, que contó con un gran reconocimiento a Luís Díaz, le despertó la mirada a muchos dirigentes y el panorama actual puede variar.
Aún el oficialismo no decidió si se presentará o no a elecciones. Con este panorama, la agrupación Gimnasia Positivo pensó en poder sumar a dos dirigentes de la actual Comisión Directiva como Luís Díaz y Salvador Robustelli. El fin es poder tener entre sus tropas a los dos arquitectos que continúen con el proyecto del Predio del Bosque, y además de terminar de bajar cualquier posibilidad de tercera lista.
En caso de concretarse, los integrantes de la Agrupación Gimnasia Grande ven como algo alentadora esta situación, ya que “continuarían con la misma línea planteada desde un comienzo” (frase manifestada por un miembro). Por el lado del sector que encabeza Gabriel Pellegrino y de darse la alianza con Díaz y Robustelli, podrían llamar a Mariano Cowen y su grupo para sumarlo. En diálogo con este medio, Cowen manifestó que no se sumará ya que él se bajó de la mesa de diálogo por no coincidir en la forma de gestionar.